Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Julio Cuenca, mejor nota de la EvAU en Madrid con un 14

Julio Cuenca, mejor nota de la EvAU en Madrid con un 14

Julio Cuenca, alumno del IES Los Castillos de Alcorcón, ha obtenido la mejor nota de la Comunidad de Madrid en las pruebas de acceso a la universidad (EvAU), logrando un 14 tras unos exámenes "perfectos". Además, cuenta con una media de 10 en el Bachillerato.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Cuenca, amante de las matemáticas, se matriculará en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) con la intención de dedicarse a esta disciplina. Además de su pasión por las matemáticas, también ha culminado el segundo ciclo de violín en el conservatorio y es un aficionado al cine, especialmente a las películas de Stanley Kubrick.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha recibido a Julio en su despacho, destacando que es "un portento" y agradeciéndole su contribución a "elevar el nivel de la Comunidad de Madrid" y representar al sistema educativo regional. Viciana le deseó mucha suerte en su futuro académico y profesional.

En declaraciones a los medios, Julio Cuenca ha expresado su deseo de estudiar Matemáticas en la Complutense y dedicarse posteriormente a la investigación matemática. Aunque aún no ha decidido en qué rama especializarse, le atraen el análisis y el álgebra.

Julio acudió a los exámenes de la EvAU "muy tranquilo y confiado", aunque no esperaba que todo resultara perfecto. Modestamente, atribuye su éxito a "algo de suerte" con los correctores que evaluaron su trabajo.

Sobre la polémica del examen de Matemáticas de este año, admitió que era "un poco más complicado", aunque no representó un problema para él debido a su pasión por esta materia. Lo más difícil de estos meses fue compaginar los estudios con el conservatorio, un esfuerzo que ha tenido un final feliz. Ahora, se prepara para varios viajes con amigos para descansar tras el esfuerzo.

Con dos hermanas que también destacan académicamente, Julio subraya que su familia esperaba buenos resultados, aunque obtener la mejor nota de toda la Comunidad ha sido "una sorpresa".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.