Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

La Comunidad ha invertido 8,8 millones en la climatización de las aulas de la región

La Comunidad ha invertido 8,8 millones en la climatización de las aulas de la región

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha invertido 8,8 millones de euros durante los dos últimos cursos para climatizar las aulas de la región. Viciana ha realizado estas declaraciones en respuesta a la convocatoria de la iniciativa legislativa popular (ILP), que se reunirá este sábado en la Puerta del Sol para recolectar las firmas necesarias para su tramitación en la Asamblea de Madrid.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En sus declaraciones a los medios, después de recibir en su despacho al alumno con la nota más alta en la prueba de acceso a la universidad (EvAU) en la Comunidad, Viciana ha asegurado que la Consejería está trabajando "conjuntamente" con los centros y ayuntamientos para llevar a cabo actuaciones que mejoren las condiciones climáticas en las aulas. Estas actuaciones incluyen la instalación de aparatos de aire acondicionado, toldos y ventanas que refractan el calor.

Viciana ha subrayado que desde la Consejería se están impulsando numerosos proyectos, especialmente dirigidos a las escuelas infantiles, que siguen funcionando en el mes de julio, cuando las temperaturas son más elevadas. Sin embargo, también ha reconocido que en los últimos tiempos se han registrado temperaturas más altas en los meses de junio y mayo, lo que ha llevado a la necesidad de ampliar las medidas de climatización.

Con estas inversiones y proyectos, la Comunidad de Madrid busca mejorar el confort y las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, adaptándose a los cambios climáticos y asegurando un entorno educativo adecuado durante todo el año.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.