Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

Visita del alcalde al Centro de Día y Mayores tranformado de Torrejón

Visita del alcalde al Centro de Día y Mayores tranformado de Torrejón

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, visitó el jueves el renovado Centro Municipal de Día y Mayores situado en la avenida de Madrid. Las reformas han potenciado la accesibilidad, la climatización y la iluminación del edificio.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las obras, financiadas con un presupuesto total de 550.464,04 euros, han contado con una contribución de 454.928,96 euros procedente de un convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, apoyado por fondos europeos. Además, el Consistorio ha añadido 95.535,08 euros de fondos propios.

Mejoras en accesibilidad y climatización

Entre las principales intervenciones se ha mejorado la accesibilidad mediante la sustitución de barandillas, el cambio de pavimento y la adaptación de puertas. También se han renovado las ventanas y balconeras del edificio, se han sustituido alfeizares exteriores y se ha colocado zócalos. Además, se ha renovado el pavimento del patio exterior, acondicionando más de 350 metros cuadrados para su uso y disfrute.

Mejoras en iluminación y sostenibilidad

La iluminación ha sido mejorada y se ha repintado las zonas comunes y despachos interiores. Espacios húmedos para usuarios con dependencia ligera han sido reformados, y se ha instalado una nueva pérgola exterior en la entrada principal. Los aseos han sido adaptados para personas ostomizadas y se está instalando una planta fotovoltaica de autoconsumo en la cubierta, haciendo del centro un edificio más sostenible y eficiente energéticamente.

Actividades y compromiso municipal

Durante la visita, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Bienestar, educación e inmigración, Rubén Martínez. Navarro Prieto destacó que "este centro es un referente para las personas mayores de la ciudad, con una destacada actividad diaria que incluye servicios de centro de día, dependencia ligera, transporte adaptado, peluquería, fisioterapia, podología y cafetería, entre otros". Subrayó el compromiso del Consistorio en "mejorar las instalaciones y servicios del centro".

"Esta obra ha mejorado especialmente la seguridad y accesibilidad para usuarios y trabajadores del centro", remarcó el alcalde.

La jornada de visita concluyó con una actuación musical, donde usuarios y familiares celebraron las nuevas mejoras. Estas reformas contribuirán significativamente al bienestar de las personas mayores y dependientes que acuden diariamente al centro.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.