Torrejón de Ardoz recibe 137 viviendas asequibles del Plan Vive

La Presidenta del Gobierno regional , Isabel Díaz Ayuso, visitó este miércoles Torrejón de Ardoz para supervisar la promoción de 137 viviendas de alquiler a precio asequible, parte del Plan Vive del Gobierno regional.
Las viviendas estarán disponibles en octubre y la comercialización comenzará la próxima semana.
Características de la urbanización
Ubicada en la calle Desmond Tutu, la urbanización ofrece 67 pisos de un dormitorio, 56 de dos y 14 de tres. Además, cuenta con áreas comunes que incluyen piscina, zona deportiva, área infantil, gimnasio, coworking, trasteros y garaje con puestos de recarga para coches eléctricos, según informó el Gobierno regional.
La construcción se ajusta a criterios de sostenibilidad, habitabilidad y eficiencia energética. La climatización se realiza mediante aerotermia, un sistema que combina calefacción y refrigeración.
Los inquilinos pagarán entre 550 y 927 euros mensuales, incluyendo gastos de comunidad e IBI, un costo hasta un 40% inferior al del mercado.
Expansión del Plan Vive
El Plan Vive tiene como objetivo ofrecer 8.500 viviendas asequibles en la Comunidad de Madrid. Hasta ahora, se han entregado 274 en Alcorcón, 6.500 están en fase de ejecución, 4.000 se finalizarán este año y 2.391 ya están en comercialización.
Entre las promociones en comercialización, destacan 488 pisos en San Sebastián de los Reyes, 300 en Alcalá de Henares, 563 en Tres Cantos, 492 en Getafe, y 548 en Alcorcón.
Requisitos para acceder
Para optar a estas viviendas, los solicitantes deben cumplir ciertos requisitos. La vivienda debe ser utilizada como residencia habitual y el solicitante no puede tener ninguna otra propiedad en España. Además, debe ser mayor de edad y tener nacionalidad española.
Se prioriza a los empadronados en el municipio donde se ubican las viviendas, a aquellos que trabajen en la localidad desde hace al menos tres años y a las víctimas de violencia machista .
Otro requisito es el límite de gasto, ya que no se puede destinar más del 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia al pago de la renta total por año.
Con estas medidas, el Plan Vive busca facilitar el acceso a viviendas asequibles y sostenibles, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.