Comunidad de Madrid

31.4°C
Cielos claros Humedad: 32%
Martes
21.68°C / 34.4°C
Miércoles
22.22°C / 30.66°C
Jueves
22.14°C / 32.42°C
Viernes
19.82°C / 25.53°C
Sábado
19.34°C / 29.42°C
Domingo
20.76°C / 29.83°C
Lunes
17.87°C / 29.64°C

Samur-Protección Civil refuerza su flota con cuatro nuevos camiones de emergencia

Samur-Protección Civil refuerza su flota con cuatro nuevos camiones de emergencia

SAMUR-Protección Civil ha reforzado su parque de vehículos con cuatro nuevos camiones que mejorarán la logística del servicio tras una inversión municipal de más de 1,2 millones de euros. Estos vehículos pesados fueron presentados este lunes por la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, acompañada de los responsables del servicio y del concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Tres de las nuevas adquisiciones son vehículos con contenedor de emergencias y gancho multibasculante. Estos están diseñados para el transporte de contenedores y sus materiales, y uno de ellos cuenta con sistemas y medios informáticos, audiovisuales y de telecomunicaciones para coordinar la intervención de los servicios de Samur-PC en situaciones de urgencia, emergencia y catástrofes. Estos vehículos también se utilizarán para transportar los centros asistenciales polivalentes de los que dispone el servicio municipal, eliminando la dependencia de servicios externos para su movilización. En 2021 se adquirió uno de estos centros asistenciales para la actuación in situ ante emergencias y catástrofes, y actualmente se está trabajando en la contratación de tres nuevos centros que se entregarán a finales de este año y en el primer trimestre de 2025.

El cuarto vehículo es un taller móvil que prestará asistencia técnica a los vehículos y servicios de Samur-PC que lo requieran. Este taller estará equipado con herramientas, materiales y otros equipos necesarios para asistir a los servicios y vehículos de la flota del servicio municipal de emergencias extrahospitalarias.

Inma Sanz subrayó "la importante labor diaria" de los sanitarios de Samur-PC, calificándolos como uno de los servicios "más queridos y valorados por todos los madrileños". Reiteró el compromiso del gobierno municipal con estos servicios de emergencias y de seguridad, mejorando sus dotaciones y medios para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera posible en beneficio de todos los madrileños.

La vicealcaldesa destacó que la flota de Samur-PC ha sido renovada por el Ayuntamiento en los últimos años. El año pasado, se incrementó su parque de vehículos con 23 nuevos, incluyendo 13 de carga (cuatro furgones largos y nueve furgones ligeros), cuatro vehículos de procedimientos especiales (NRBQ y logística), cuatro para transporte colectivo y dos para las farmacias móviles.

Estos dos últimos vehículos fueron diseñados expresamente para actuar como farmacias móviles, asistiendo a las ambulancias del servicio cuando están atendiendo una emergencia y proporcionando una respuesta más eficaz. Este diseño de farmacia móvil es único en España.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.