Comunidad de Madrid

36.95°C
Cielos claros Humedad: 14%
Sábado
26.4°C / 35.41°C
Domingo
22.66°C / 33.58°C
Lunes
21.75°C / 35.88°C
Martes
25.26°C / 38.07°C
Miércoles
26.34°C / 38.86°C
Jueves
25.67°C / 38.64°C
Viernes
25.68°C / 37.79°C

Ayuso pide al ámbito deporte que actúe como aliado contra las drogas

Ayuso pide al ámbito deporte que actúe como aliado contra las drogas

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado la colaboración del ámbito deportivo para combatir el problema de las drogas, que está afectando a generaciones enteras. Esta petición la realizó tras recibir el Premio a la Trayectoria Institucional 2024 del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE).

Ayuso mencionó la situación actual en países como Estados Unidos y Canadá con el abuso de opiáceos, especialmente el fentanilo, y subrayó la importancia de prevenir que esta crisis se expanda en España. "No podemos permitir que ese drama y esa lacra entren con fuerza en España. Y para eso, el Deporte es, sin duda, un grandísimo aliado", afirmó. También alertó sobre otras adicciones y el mal uso de las pantallas, que pueden generar problemas como trastornos alimenticios. Resaltó los beneficios para la salud del deporte y su potencial para promover la autonomía y atraer oportunidades económicas a España.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayuso garantizó que el Gobierno regional seguirá fomentando la práctica deportiva. En 2023, se organizaron más de 400 eventos y actividades deportivas en 70 municipios de la región. Destacó que Madrid cuenta con más de 2.500 deportistas de alto rendimiento y es la comunidad donde más han crecido las licencias deportivas a nivel nacional.

La presidenta indicó que Madrid lidera en licencias femeninas en 17 federaciones y en licencias masculinas en 11 federaciones. Además, la región es líder indiscutible en licencias de Deportes de combate, como judo, karate y lucha. Ayuso también destacó el crecimiento de la industria deportiva y su contribución a la generación de riqueza.

Además de Ayuso, fueron galardonados en esta edición la Selección de fútbol Femenina, el exjugador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, y el plusmarquista español, Abel Antón.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.