Comunidad de Madrid

37.68°C
Cielos claros Humedad: 16%
Miércoles
26.61°C / 40°C
Jueves
27.07°C / 39.02°C
Viernes
25.87°C / 37.49°C
Sábado
25.48°C / 36.25°C
Domingo
22.96°C / 36.99°C
Lunes
26.19°C / 39.03°C
Martes
29.56°C / 41.49°C

La Policía sitúa un tercer coche en el asesinato de Borja Villacís y apunta a una emboscada premeditada

La Policía sitúa un tercer coche en el asesinato de Borja Villacís y apunta a una emboscada premeditada

Agentes del grupo V de Homicidios de la Policía Nacional han identificado un tercer coche implicado en el suceso ocurrido ayer en el distrito madrileño de Fuencarral, que resultó en la muerte a balazos de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid. Villacís y su amigo, Luis, de 43 años, se encontraron con los presuntos autores del crimen para discutir diferencias, según fuentes policiales.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Detalles del incidente

Borja Villacís y su amigo habían alquilado un Citroën C3 blanco para el encuentro con miembros de una familia de Bargas (Toledo). Los supuestos autores del tiroteo, una mujer de 53 años y dos hombres, llegaron en un BMW X2 gris plateado, también alquilado horas antes. En el lugar del suceso, un tercer coche azul también estaba presente, y su papel en el crimen está siendo investigado.

La colisión intencionada entre el Citroën y el BMW, que mostraban abolladuras significativas, marcó el inicio de la confrontación. Los ocupantes del BMW, armados con un subfusil de asalto y una escopeta de caza, abrieron fuego contra Borja Villacís, dejándolo mortalmente herido en la cuneta. Luis, herido de gravedad, fue trasladado al hospital Fundación Jiménez Díaz por los ocupantes del tercer coche azul. Se espera que declare ante la policía cuando se recupere.

Acciones policiales y detenciones

Tras el tiroteo, el BMW se detuvo en una rotonda cerca de la empresa Mediaset, en la carretera de Fuencarral a Alcobendas. Los ocupantes del BMW fueron vistos cambiando las placas de matrícula, lo que alertó a empleados y residentes cercanos que notificaron a la policía. Las autoridades encontraron las placas y las armas utilizadas escondidas en un descampado cercano.

La mujer conductora del BMW fue detenida en un lavadero de coches en la plaza Elíptica de Madrid. Aunque afirmó haber sido secuestrada, la policía no creyó su versión. La detenida, de 52 años, tiene un extenso historial delictivo. La policía cree tener identificados a los dos hombres que la acompañaban, posiblemente uno de ellos su hijo, y continúa buscándolos en la zona donde fueron vistos huyendo.

Contexto y antecedentes

El crimen, que la policía cree fue una emboscada planificada, está relacionado con un ajuste de cuentas. Borja Villacís, detenido en 2004 como miembro del grupo radical Ultrasur y actualmente imputado en una causa por narcotráfico y blanqueo de capitales, fue víctima de una disputa probablemente vinculada al tráfico de drogas. Su amigo Luis también podría estar implicado en estas actividades.

La autoridad judicial ha decretado el secreto de las actuaciones mientras continúa la investigación para esclarecer todos los detalles del crimen y capturar a los responsables.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.