Ayuso cuestiona la gestión de Sánchez y aboga por un PP fuerte en Europa

Ayuso cuestiona la gestión de Sánchez y aboga por un PP fuerte en Europa

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, ha argumentado que "Europa debe saber que puede contar con un PP fuerte" y para lograrlo es necesario "no repetir los errores de las elecciones generales: no dar nada por seguro, nada por concluido", frente a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "en su vida política y personal, en sus gestos y falsedades, cada vez se asemeja más a un chiste de un líder de un país tropical".

Presentación de la candidata del PP para las elecciones europeas

Esto fue expresado durante la presentación de la candidata principal del PP para las elecciones europeas, Dolors Montserrat, en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en la capital. La líder madrileña ha enfatizado que las elecciones del domingo son "cruciales", ya que España "se juega en Europa una voz firme que defienda los principios fundacionales de la Unión Europea y la perspectiva española del mundo".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"España necesita un gobierno que inspire y que piense en los jóvenes, en las familias, los autónomos, en las personas y en sus problemas reales, en un futuro de prosperidad y libertad, con alegría y humanidad", ha destacado.

Además, para Ayuso, es necesario ser "una voz firme, veraz y clara", una voz que recuerde a los gobiernos que "Europa solo será Europa si está compuesta por democracias liberales en las que haya una efectiva separación de poderes, sean gobernadas por líderes respetuosos con la ley, con el cambio político y con las empresas, la prensa, las familias o la educación".

"España no ha dejado de desgastarse"

Y es que, según ha comunicado, "España en los últimos seis años no ha dejado de desgastarse rápidamente debido a un gobernante seducido por políticas propias de un líder bolivariano en lugar de actuar como jefe del Ejecutivo de una de las naciones más importantes de la historia de Europa y del mundo".

"Sánchez en su vida política y personal, en sus gestos y falsedades, cada vez se asemeja más a un chiste de un líder de un país tropical y olvida que es el presidente del Gobierno del Reino de España. La llegada de Pedro Sánchez mediante la manipulación de una frase en una sentencia judicial sacada de contexto y la dirección totalitaria que ha tomado su proyecto está empujando a España al abismo a una situación que no habíamos experimentado en democracia", ha advertido posteriormente.

Así, ha señalado la "instrumentalización del Congreso y el desprecio del Senado"; la "guerra a los jueces" y entre medios de comunicación; el "desprecio a las comunidades autónomas a menos que éstas sean independentistas y vayan contra España", la "intromisión en la empresa", el "control de todas las instituciones con activistas inexpertos pero con carnet en el bolsillo", la "manipulación de las tasas de desempleo", "la deuda pública", los "problemas de ocupación ilegal", "el acceso a la vivienda", los "impuestos descontrolados" o "el hundimiento del 50% de la inversión en España desde que Sánchez es presidente".

Además, ha criticado su "desprecio absoluto por la convivencia, por la historia, por la verdad, por todo aquel que no le sirva para sus planes, y gobernando abiertamente contra una parte de España, contra una parte importante de España, intentando hacerla odiosa ante su público en lugar de entender que él es el presidente de todos". Considera que fomenta como nunca "la polarización, los bandos y la división entre españoles" y ve "lo más grave" el "desprecio por la separación de poderes".

"Todo esto nos está alejando de las grandes potencias mundiales que han sido claves para la historia de Occidente y la libertad, para nuestro papel en el mundo, y que ven con los peores ojos la deriva que está tomando nuestro país, especialmente en materia de relaciones internacionales", ha indicado, citando a continuación "la utilización de Gaza" o la "polémica artificial contra el presidente de Argentina".

La amnistía es "indigna" y "corrupta"

Ayuso ha señalado que "a ojos de todas las democracias liberales" lo que "está minando absolutamente la imagen que se tiene de España es la amnistía indigna, ilegítima, falsa y corrupta". Ni siquiera, en su opinión, debería ser llamada ley porque está disfrazada "de lo que no es".

Así, ha reiterado que "con la amnistía el Gobierno presenta a España ante el mundo como un Estado corrupto que debe pedir perdón al independentismo catalán" de manera que "España, su Poder Judicial, sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" y "sus funcionarios" son "humillados" y quienes "tienen que pedir perdón al nacionalismo y arrastrarse como una alfombra para ponerles todas las facilidades a golpistas, terroristas, malversadores, a todos aquellos que llevan a sus espaldas graves delitos" para que todos los quieran lo "vuelvan a hacer" con "barra libre".

"Se puede romper ahora España de manera ilegítima, sin que sea ilegal, pretenden llevarnos a un referéndum que a todas luces siempre sería ilegal, sin que parezca que no lo es, que actúen con total impunidad, cosa que también es ilegítima, corrupta e ilegal, aunque nos intenten hacer creer que tampoco", ha destacado. La jefa del Ejecutivo madrileño ha sostenido que estamos ante "la inversión completa de los valores y de la verdad, todo el tiempo, todos los días" con el objetivo de que "España se quiebre desde dentro sin que no pase nada".

PSOE y Vox se centran en "ideas simplonas"

En cuanto a las europeas, Ayuso ha reiterado que ante estas elecciones se centran en que "no gobierne la derecha con la ultraderecha aunque sea incluso una gran mentira, ya que ambos no solo no tienen nada que pactar a partir del 9 de junio es que pertenecen a distintos grupos parlamentarios en Europa".

"Y mientras, las elecciones se están subiendo de tono para que todo gire sobre cuatro ideas simplonas llevadas al extremo, donde cómodamente se encuentran VOX y el PSOE tratando su electorado como si no fueran adultos", ha señalado. En este sentido, ha apuntado a que fue el partido de Santiago Abascal el que "hizo posible" el "desastre" de los fondos europeos "apoyando a Sánchez en el Congreso" y ha recordado que esta formación "tumbó los Presupuestos en Sevilla de nuevo con el PSOE".

Para la presidenta madrileña, "el Gobierno vive de la estrategia de azuzar el odio guerra civilista, las mentiras corruptas de Tezanos, la maquinaria que, ya hay que asumirlo, se comporta como prensa del régimen pagada con dinero de todos y la inversión de la verdad, donde un escándalo tapa a otro". Así, ha considerado que "el Gobierno siempre eleva la apuesta y ha decidido no abandonar el poder, pase lo que pase, haga lo que haga".

Mostrar la salida al "proyecto autoritario"

En este sentido, ha criticado que se apueste por "el descrédito del adversario político", como han hecho a su parecer "en las últimas 24 horas" con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Frente a esto, ha insistido en que el 9 de junio "los españoles también tienen la oportunidad de mostrarle la salida al proyecto cada vez más autoritario y corrupto de Pedro Sánchez" para forjar una "amplia alternativa popular por la ley, la libertad y que le demuestre que no todo vale" y que "España no es Sánchez".

"Europa debe saber que se le ha colado un proyecto que no respeta sus principios, que está persiguiendo al Poder Judicial, que una de sus naciones más antiguas e importantes va a desplomarse de seguir por el mismo camino. Europa debe saber que puede contar con el PP más fuerte, el que va a librar las más importantes batallas", ha señalado.

Para eso, según ha comunicado, hace falta "no repetir los errores de las elecciones generales" y "no dar nada por seguro, nada por concluido". "Vivimos un momento crucial y todos saldremos de esta situación si todos a su vez, ponemos de nuestra parte. Por tanto, no hay nada más importante este domingo que ir a la urna a votar", ha concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.