Comunidad de Madrid

21.51°C
Cielos claros Humedad: 63%
Martes
21.24°C / 32.33°C
Miércoles
22.19°C / 35.93°C
Jueves
25.04°C / 37.68°C
Viernes
28.02°C / 39.96°C
Sábado
27.38°C / 37.51°C
Domingo
25.97°C / 37.99°C
Lunes
25.91°C / 38.1°C

El espacio de CentroCentro acoge cinco conciertos en junio con diversidad de estilos

El espacio de CentroCentro acoge cinco conciertos en junio con diversidad de estilos

El espacio cultural CentroCentro ofrecerá en junio cinco conciertos de la programación musical 'MC2', compuesta por cuatro ciclos que abarcan desde la música medieval, renacentista y barroca hasta la reinterpretación de la tradición, la electrónica y la experimentación.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las entradas para estos espectáculos estarán disponibles en centrocentro.org por 7 euros, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El primer concierto se celebrará este martes a las 19.30 horas, dentro del ciclo 'Lumen. Memoria musical del Paisaje de la Luz'. El grupo de música barroca La Folía interpretará 'Il Re di Spagna. Repertorio instrumental de los reinos hispanos del Viejo y Nuevo Mundo'. Este conjunto, dirigido por el flautista Pedro Bonet, ofrecerá un programa que incluye desde la música de danza cortesana de origen popular hasta la música folclórica practicada en América en el siglo XVIII, pasando por el repertorio de misiones, Iglesias y salones del Nuevo Continente.

Repertorios del siglo XII al XVIII y homenaje a Antonio Palacios

El ciclo continuará el martes 18 de junio con el concierto 'Le Grand Ballet' a cargo de Ars Atlántica, especializado en repertorios musicales de los siglos XII al XVIII, con énfasis en música portuguesa, española, italiana e hispanoamericana. Dirigido por el arpista Manuel Vilas, estará acompañado por la viola da gamba de Calia Álvarez y las flautas de pico de Anna Margules. Interpretarán el programa 'Canciones y danzas francesas en la España del siglo XVIII', destacando los intercambios culturales entre ambos países.

El día 12 de junio, a las 19.30 horas, la pianista Sofya Melikyan ofrecerá el concierto 'Présence lointaine' dentro del ciclo 'Resonancias'. Este evento conmemora el 150 aniversario del nacimiento del arquitecto Antonio Palacios, creador de edificios emblemáticos de Madrid como el Palacio de Cibeles. Melikyan interpretará obras de compositores como Ricardo Viñes, Ravel, Fauré, Esplá y Turina, destacando los lazos entre estos músicos y la ciudad de París en las primeras décadas del siglo XX.

Géneros populares y experimentación electroacústica

El 15 de junio, a las 12.30 horas, el ciclo 'Limo', que fusiona tradición y modernidad, presentará el concierto de Adrián de Alfonso. Conocido anteriormente como Don The Tiger, este artista afincado en Berlín se aproxima a géneros populares como el bolero, la copla, el tango y la rumba, llevándolos a su particular estilo. En su recital, invita a los asistentes a traer un receptor de FM para interactuar de manera improvisada con la música a través de interferencias y retroalimentaciones.

La programación de junio concluirá el sábado 22 con 'Persépolis', del compositor greco-francés Iannis Xenakis, dentro del ciclo VANG. Esta obra electroacústica, escrita en 1971 para el 'Politopo de Persépolis', se presentará con un sonido multicanal inmersivo. 'Persépolis' combina 11 entidades sonoras simultáneas, desde multifónicos de clarinete hasta sonidos de jets y gongs, creando una experiencia auditiva envolvente y compleja. Xenakis, considerado uno de los compositores más innovadores del siglo XX, dejó un legado significativo en la música contemporánea.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.