Almeida critica a Sánchez por su ausencia en el debate sobre la Ley de Amnistía
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este viernes la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el debate sobre la Ley de Amnistía en el Congreso de los Diputados. Según Almeida, esta ley está siendo retrasada en su publicación por intereses políticos, posiblemente hasta después de las elecciones del próximo 9 de junio.
"Creo que es el atentado más grave contra la democracia que hemos visto, ya que aunque hemos enfrentado desafíos serios antes, ninguno contó con el protagonismo del Gobierno de España. Lo sucedido ayer representa el día más triste porque rompe la igualdad entre españoles", afirmó el alcalde en la Feria del Libro.
Martínez-Almeida cuestionó por qué Sánchez, si está tan convencido de las bondades de la ley, no participó en el debate. "Si uno está tan seguro de lo que hace, da la cara. Si en el Partido Socialista están tan convencidos de que la Ley de Amnistía es lo que necesita España, ¿por qué enviaron a un Diputado que no es de los primeros espadas del Grupo Socialista a defenderla?", se preguntó el alcalde, refiriéndose al diputado Artemi Rallo.
El alcalde de Madrid sugirió que la elección de Rallo demuestra que la ley no se justifica en una democracia como la española y que responde más a la ambición personal de Sánchez. Almeida añadió que si el Gobierno considera la norma tan necesaria, debería publicarla inmediatamente en el BOE. "¿Por qué no la publican antes de las elecciones del 9 de junio? ¿Qué tiene que esconder Pedro Sánchez? ¿De qué se avergüenza con esta ley?", cuestionó.
Almeida defendió que el Partido Popular presentará recursos de inconstitucionalidad contra esta ley para "defender la igualdad entre españoles". Además, calificó de "lamentable" el clima de crispación vivido en el Congreso de los Diputados y criticó que "ningún ciudadano se reconoce en los representantes políticos cuando están en ese tono y esas broncas".
Sin embargo, el alcalde mostró su orgullo por la actuación de su grupo parlamentario. "Nadie puede decir que el Grupo Parlamentario Popular cayó en provocaciones y descalificaciones. Ayer, el único discurso de Estado, con sentido común y a la altura de lo que piden los ciudadanos, fue el de Alberto Núñez Feijóo", afirmó.
Almeida concluyó que el aplauso en el Congreso seguirá persiguiendo al PSOE por mucho tiempo. También lanzó una crítica personal contra Sánchez, afirmando que "para Pedro Sánchez es más cómodo hablar de la amnistía que de su mujer", en alusión a que la esposa del presidente "patente un software conseguido con Indra, Telefónica y Google a su nombre, en vez del de la Universidad Complutense".
Escribir un comentario