Comunidad de Madrid

31.6°C
Cielos claros Humedad: 20%
Sábado
20.64°C / 32.82°C
Domingo
21.61°C / 32.44°C
Lunes
22.57°C / 32.62°C
Martes
23.85°C / 34.95°C
Miércoles
26.19°C / 37.14°C
Jueves
26.45°C / 37.49°C
Viernes
26.66°C / 38.52°C

Baloncesto.- La selección española de 1984 recibirá este viernes la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

Baloncesto.- La selección española de 1984 recibirá este viernes la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo

Pedro Sánchez, encabezará en el Complejo de la Moncloa la ceremonia de entrega de la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo (ROMD) a la selección española masculina de baloncesto de 1984, así como la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo a la exbaloncestista Laia Palau.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este anuncio fue realizado por la Secretaría de Estado de Comunicación a través de una nota de prensa emitida el jueves. Además de los galardonados, asistirán Pilar Alegría, ministra de educación, Formación Profesional y Deportes; Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de Baloncesto (FEB); y Theresa Zabell, campeona olímpica y receptora de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Deportivo.

Los protagonistas de la ceremonia

La selección de baloncesto de 1984, que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles, estará representada por Juan Antonio San Epifanio, Fernando Arceaga, Andrés Jiménez, Josep María Margall, José Luis Llorente, Juanma López Iturriaga, José Manuel Beirán, Juan Domingo de la Cruz, Fernando Romay, Juan Antonio Corbalán, Ignacio Solozábal y Antonio Martín, hermano del fallecido Fernando Martín. También estará presente Eva Latorre, viuda del entrenador Antonio Díaz Miguel.

Un reconocimiento a la excelencia deportiva

Este acto no solo celebra los logros del pasado, sino que también destaca el compromiso continuo del Gobierno español y la Federación Española de Baloncesto con el Deporte y sus valores. La Placa de Oro de la ROMD y la Gran Cruz de la ROMD son distinciones que reconocen la dedicación, el esfuerzo y el impacto positivo de los deportistas y equipos en la sociedad.

La presencia de figuras destacadas como Laia Palau, cuya carrera ha sido un ejemplo de constancia y éxito, subraya la importancia de este evento. Palau, considerada una de las mejores jugadoras de baloncesto de la historia de España, ha dejado una huella imborrable en el deporte femenino.

La ceremonia será un momento de celebración y recuerdo, donde se pondrá en valor la contribución de los deportistas al prestigio y desarrollo del baloncesto en España. Los homenajeados recibirán su reconocimiento en un acto que promete ser emotivo y significativo, reafirmando el legado de excelencia deportiva que ha caracterizado a España en diversas disciplinas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.