Comunidad de Madrid

24.31°C
Cielos claros Humedad: 52%
Jueves
24.31°C / 37.75°C
Viernes
27.48°C / 38.68°C
Sábado
26.37°C / 35.59°C
Domingo
22.24°C / 34.88°C
Lunes
22.85°C / 36.73°C
Martes
24.49°C / 36.87°C
Miércoles
22.36°C / 36.14°C

El alcalde de Torrejón de Ardoz recibe la Bellota de Oro

El alcalde de Torrejón de Ardoz recibe la Bellota de Oro

El Círculo Extremeño de Torrejón de Ardoz ha otorgado su máxima distinción, la Bellota de Oro, al alcalde de la localidad, Alejandro Navarro Prieto.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El reconocimiento destaca su colaboración con la entidad y su apoyo a los extremeños residentes en el municipio, según informó el Consistorio en un comunicado.

La entrega de esta distinción se enmarcó dentro de la XXXIX Semana Cultural del Círculo Extremeño. El presidente de la entidad, Jesús Esperalta, fue el encargado de otorgar la Bellota de Oro al alcalde. Además, se entregaron dos Bellotas de Plata a Elena Blázquez Herrera y David Cazorla Dorado, socios del Círculo Extremeño de Torrejón.

Durante la ceremonia, el alcalde Navarro Prieto expresó su agradecimiento por el reconocimiento, calificándolo como "un orgullo y una gran responsabilidad". Destacó la importancia de seguir impulsando iniciativas que conserven y difundan las tradiciones de los lugares de origen de los vecinos de Torrejón, como Extremadura. "Tenéis una triple suerte y motivo de orgullo: sois españoles, extremeños y también torrejoneros porque habéis contribuido con vuestro trabajo a que mejore y prospere Torrejón de Ardoz", afirmó el alcalde.

Gran participación en la semana cultural

En Torrejón de Ardoz residen más de 5.000 extremeños. El Círculo Extremeño participa activamente en las actividades culturales y de ocio organizadas por el Ayuntamiento, como las Fiestas Populares, Patronales y los Carnavales. Además, celebran actos como el Día de Extremadura, la Fiesta de la Matanza y la Romería de la Fiestas de Guadalupe.

Este fin de semana, el Círculo Extremeño ha celebrado sus jornadas culturales anuales, ofreciendo un completo programa de actividades centrado en la difusión de la cultura y gastronomía de Extremadura. Las actividades tuvieron lugar en la sede de la entidad, ubicada en la calle Río Pelayo, 21.

El sábado se realizaron talleres de elaboración de dulces extremeños para los más pequeños, un concurso de platos típicos de Extremadura, una degustación de los platos presentados y migas. La jornada también incluyó la actuación del grupo de teatro del Círculo Extremeño "El Calambuco", con la obra Doña Concha, la presentación del libro "Echar un pulso a Dios" de Juan Antonio Gallardo Ruiz, extremeño y vecino de Torrejón, y un concierto de Amador Cano Fernández.

Las jornadas concluyeron con la interpretación del himno de Extremadura a cargo de los socios Amador Cano Fernández y Juan Luis Martín García, cerrando así un fin de semana lleno de cultura y tradición extremeña.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.