San Isidro se celebra en más de veinte municipios madrileños

San Isidro se celebra en más de veinte municipios madrileños

Madrid se prepara para celebrar el día de San Isidro, no solo en la capital, sino en más de una veintena de localidades madrileñas, con festividades que honran al patrón de los agricultores este próximo miércoles 15 de mayo. Las tradiciones incluyen desde los coloridos mantones y claveles hasta el aroma de rosquillas y el sonido de organillos en las verbenas.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En Madrid, los barrios de Las Vistillas, Lavapiés y los alrededores de la Plaza Mayor, así como la Pradera de San Isidro, se llenarán de madrileños vestidos de chulapos y chulapas. Estos participarán en actos como acercarse al pozo donde se dice que San Isidro realizó un milagro, compartir comidas familiares y disfrutar de las populares rosquillas "tontas" y "listas".

Paralelamente, municipios como Alcobendas, Ajalvir, Brunete, Colmenar de Oreja, Ciempozuelos, Corpa, Coslada, El Álamo, El Boalo, Galapagar, Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, Miraflores de la Sierra, Morata de Tajuña, Móstoles, Navalcarnero, Perales de Tajuña, Pinto, Puebla de la Sierra, Sevilla la Nueva, Tielmes, Valverde de Alcalá y Villar del Olmo también se vestirán de gala para celebrar a San Isidro con actos religiosos y diversas actividades festivas.

En Alcobendas, la Plaza del Pueblo será el Centro de los festejos, con una Feria, espectáculos y conciertos, culminando con una romería en el pinar de San Isidro. Colmenar de Oreja ofrecerá concursos de arada y la tradicional romería que reencuentra a Santa María de la Cabeza con San Isidro en la Plaza Mayor.

Ciempozuelos, por su parte, incluirá en su programación una ofrenda de claveles y alimentos no perecederos al Santo, junto con una romería que trasladará la imagen desde la Ermita de la Virgen del Consuelo hasta la Parroquia de Santa María Magdalena, seguida de una procesión de regreso tras la misa.

Morata de Tajuña iniciará sus celebraciones con una verbena y fuegos artificiales, seguida de la procesión del santo, una masterclass de chotis, una paella popular y una tradicional subasta, cerrando con un tributo a Manuel Carrasco.

Coslada convertirá su parque Salvador Allende y la Plaza Mayor en escenarios principales de las festividades, con una agenda que incluye discotecas móviles, actividades infantiles, charangas y un certamen de bandas locales. Además, se celebrará la Verbena de la Paloma y el encuentro de peñas, finalizando con un café-teatro y un espectáculo teatral en el Mercado Castizo.

Este año, la celebración de San Isidro destaca la unión y el espíritu festivo que pervive no solo en Madrid capital sino en toda la región.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.