Comunidad de Madrid

28.6°C
Pocas nubes Humedad: 33%
Miércoles
19.66°C / 32.24°C
Jueves
20.51°C / 33.55°C
Viernes
17.43°C / 28.86°C
Sábado
16.23°C / 28.48°C
Domingo
15.79°C / 28.29°C
Lunes
16.59°C / 29.34°C
Martes
17.78°C / 31.27°C

Madrid apuesta por diversificar su oferta turística para dinamizar la región

Madrid apuesta por diversificar su oferta turística para dinamizar la región

Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, ha anunciado este jueves nuevas estrategias para ampliar la experiencia cultural de los visitantes más allá de la capital.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Durante su intervención en el quinto Foro Internacional Expansión en Alcalá de Henares, De Paco destacó la importancia de promocionar destinos rurales y enriquecer las vivencias turísticas en toda la región.

El modelo de gestión turística de Madrid, según el consejero, se basa en la anticipación a las tendencias de mercado y la búsqueda de diversidad en lugar de la concentración masiva. “Nuestro enfoque atrae a empresarios y organizadores de eventos que valoran la seguridad jurídica y la libertad económica de nuestra comunidad”, explicó De Paco.

De Paco también resaltó que esta política ha permitido un mejor equilibrio en la distribución de los flujos turísticos, observando un aumento del 17% en el número de visitantes que se alojan fuera de Madrid capital. Este cambio se debe a una oferta cada vez más diversificada y de mayor calidad, que atrae a un turismo de alto valor. La colaboración con diversas asociaciones, como las de empresarios de tablaos, bodegas y escuelas de español, ha sido fundamental para este logro.

Según datos proporcionados por el consejero, el turismo en la Comunidad de Madrid representa el 8% del PIB regional, contribuyendo con más de 21.000 millones de euros y alrededor de 250.000 empleos.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.