La Comunidad invierte en el Mad Cool para potenciar el turismo

La Comunidad invierte en el Mad Cool para potenciar el turismo

La Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 1.089.000 euros para patrocinar el festival Mad Cool, que se celebrará del 10 al 13 de julio en el distrito de Villaverde, según se confirmó este martes en el Consejo de Gobierno.

Esta inversión forma parte de una estrategia más amplia para atraer turismo internacional y afianzar la posición de la región en el circuito global de festivales musicales.

El Gobierno regional dispondrá de un espacio de promoción turística y un escenario propio en el festival, complementados por una campaña en redes sociales antes y después del evento. Estas acciones están diseñadas para destacar los atractivos turísticos de Madrid a públicos tanto nacionales como internacionales.

La edición anterior del festival, en 2023, generó un impacto económico estimado en 46 millones de euros para la región, con una asistencia de más de 200.000 personas. De estos, el 36% fueron visitantes internacionales que, además, contribuyeron con cerca de 24 millones de euros en actividades económicas adicionales, incluyendo alojamiento, restauración, comercio y transporte.

El impacto publicitario del evento también fue significativo, con 6.049 publicaciones en medios que alcanzaron a 5,6 millones de usuarios. Mad Cool, que celebrará su séptima edición en la Comunidad de Madrid, ha visto interrumpidas sus actividades en 2020 y 2021 debido a la pandemia de Covid-19, pero se reanudó con éxito en 2022.

Este año, el festival contará con la actuación de destacados artistas internacionales como Mäneskin, The Killers, Dua Lipa, Avril Lavigne, Pearl Jam, Sum 41, Tom Odell, Janelle Monáe, Arlo Parks y The Smashing Pumpkins, entre otros, prometiendo ser un punto de encuentro cultural importante en la capital.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.