Comunidad de Madrid

27.74°C
Cielos claros Humedad: 14%
Domingo
17.06°C / 28.68°C
Lunes
18.43°C / 30.34°C
Martes
18.31°C / 30.75°C
Miércoles
20.2°C / 32.08°C
Jueves
21.25°C / 34.22°C
Viernes
18.91°C / 31.69°C
Sábado
16.25°C / 29.84°C

Jessica Bouzas elimina a Paula Badosa en el Mutua Madrid Open

Jessica Bouzas elimina a Paula Badosa en el Mutua Madrid Open

 La tenista española Jessica Bouzas sorprendió este miércoles en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada y torneo de categoría WTA 1.000, al vencer a su compatriota Paula Badosa en un emocionante encuentro por 2-6, 6-3, 6-3.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Paula Badosa, semifinalista del torneo el año pasado, logró participar en el cuadro a pesar de su reciente lesión en Stuttgart (Alemania), pero no pudo superar a Jessica Bouzas, de 21 años, quien logró remontar para obtener su primera victoria en un torneo de esta envergadura.

Bouzas se ha destacado como una de las promesas del tenis femenino español y ya se encuentra en el 'Top 100' del ranking WTA (93). Enfrentarse a una ex número dos del mundo, ahora en el puesto 103 debido a problemas físicos, le dio a Bouzas un ritmo competitivo que le permitió clasificarse desde la fase previa, a pesar de que el inicio del partido estuvo claramente dominado por su oponente.

A pesar de perder su primer saque y encontrarse 0-2 abajo, Paula Badosa, con el muslo izquierdo vendado, logró recuperarse con seis juegos consecutivos. Sin embargo, esto no afectó a Jessica Bouzas, quien aprovechó la oportunidad de brillar en la Manolo Santana. Bouzas comenzó con dos quiebres seguidos para situarse 4-0, una ventaja suficiente para un final de segundo set marcado por los 'breaks' en ambos lados.

El tercer set fue el más reñido de todo el partido, sin que ninguna jugadora lograra tomar ventaja al principio, con pocas concesiones, solo una a favor de Paula Badosa en los restos. Bouzas logró romper en el sexto juego y aunque su rival respondió de inmediato, volvió a quebrar el servicio de Badosa y así selló su despedida de la Caja Mágica. Ahora, Bouzas enfrentará un desafiante partido ante la letona Jelena Ostapenko, novena favorita y campeona de Roland Garros en 2017.

En el cuadro masculino, el primer español en avanzar a la segunda ronda fue Jaume Munar, quien venció al portugués Nuno Borges en dos sets por 7-5, 6-4 después de casi dos horas de juego y ahora se enfrentará al finalista del año pasado, el alemán Jan-Lennard Struff.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.