Comunidad de Madrid

26.87°C
Cielos claros Humedad: 28%
Sábado
26.54°C / 36.03°C
Domingo
25.31°C / 35.24°C
Lunes
23.91°C / 36.64°C
Martes
26.34°C / 38.47°C
Miércoles
26.7°C / 38.63°C
Jueves
25.03°C / 38.32°C
Viernes
24.94°C / 37.84°C

La Comunidad mantiene el pulso con el Gobierno y no declarará zonas tensionadas

La Comunidad mantiene el pulso con el Gobierno y no declarará zonas tensionadas

"No vamos a participar en una Ley errónea y que invade competencias de las comunidades autónomas", ha dicho el consejero de Presidencia


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha insistido en que el Gobierno autonómico no declarará zonas tensionadas en los municipios de la región y ha defendido que la Ley de Vivienda "no arregla el problema de acceso".

Lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que el PSOE haya anunciado que va a pedir el próximo mes en todos los ayuntamientos de la región que la Comunidad permita a los municipios declararse zona tensionada aplicando la Ley de Vivienda estatal para poder topar los precios del alquiler.

"Es una Ley que hemos recurrido al Tribunal Constitucional (TC) y que también lo han hecho otros gobiernos regionales porque creemos que va en la mala dirección. Esto en lugar de arreglar el problema de la vivienda en nuestro país lo va a dificultar", ha recalcado desde la Real Casa de Correos.

García Martín ha asegurado que "cada vez es más difícil acceder a la vivienda en todas las comunidades autónomas" y ha reiterado que la Comunidad de Madrid "no va a colaborar en aquellas medidas que van en el sentido contrario".

"Lo que tiene que hacer es crear oferta de vivienda para que todas las familias y los jóvenes puedan acceder, tanto en opción de compra como en alquiler a precios asequibles. Nosotros no vamos a participar en lo que consideramos que es una Ley errónea y que invade las competencias de las comunidades autónomas", ha zanjado.

PROPUESTA DEL PSOE EN AYUNTAMIENTOS

El secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha detallado que lo que van a llevar "a cada ayuntamiento" de la región en el próximo pleno municipal es la petición formal para que se tramite la iniciativa legislativa municipal que lleve a la Asamblea este debate.

El PSOE-M ya lleva meses advirtiendo de que plantearía esta iniciativa. Se ha puesto ahora en marcha porque se ha cumplido el plazo de respuesta de la Comunidad a la petición de Alcorcón, gobernada por Candelaria Testa (PSOE), de que le permitan declarar el municipio zona tensionada.

Los socialistas ya habían pedido en varias ciudades esta declaración y ahora lo llevarán como iniciativa legislativa popular. Necesitan para que llegue al Parlamento que lo aprueben por mayoría absoluta tres ayuntamientos con más de 50.000 habitantes.

En el conocido como 'cinturón rojo' los socialistas cuentan con consistorios como Getafe, Fuenlabrada, Parla o el propio Alcorcón que cuentan todos con más de 150.000 habitantes y les garantizan que la iniciativa salga adelante.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.