Estiman en 125.000 las familias monoparentales en riesgo de pobreza en la región

Estiman en 125.000 las familias monoparentales en riesgo de pobreza en la región

La Asociación de Solidaridad con Madres Solteras estima en 125.000 las familias monoparentales en riesgo de pobreza que podrían existir en la Comunidad de Madrid, según ha explicado su portavoz, Carmen Flores, durante su comparecencia este lunes ante la Comisión de Familia y Asuntos Sociales de la Asamblea regional.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Flores ha intervenido en esta comisión a petición del Grupo Socialista, donde ha cifrado en 250.000 las familias monoparentales con que cuenta la región, de las cuales "el 84% está formada por mujeres", y ha recordado que de acuerdo con diferentes estudios como los elaborados por Save the Children o el Informe Foessa, "el 53% está en situación de riesgo de pobreza".

"Me parece un dato muy escalofriante", ha subrayado Flores, quien ha alertado de que muchas de ellas se ven forzadas a compartir vivienda, lo que a su vez repercute en ocasiones en problemas a la hora de "demostrar" la monoparentalidad.

La representante de esta asociación ha reclamado medidas de apoyo para este colectivo y ha pedido la puesta en marcha en la Comunidad de la Ley de Familias, después de que en la pasada legislatura "se dejara en un cajón" el decreto de reconocimiento de las familias monoparentales.

En este sentido, ha pedido que no se excluya de las ayudas a aquellas familias monoparentales con un menor a cargo, ya que como ha explicado, la "vulnerabilidad" procede en muchos casos de la ausencia de un segundo progenitor y no del número de hijos únicamente.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.