El precio de la vivienda libre en la Comunidad de Madrid se modera al 3,9% en 2023

El precio de la vivienda libre en la Comunidad de Madrid se modera al 3,9% en 2023

El precio de la vivienda libre en la Comunidad de Madrid experimentó un aumento promedio del 3,9% durante el año 2023, marcando una desaceleración con respecto al incremento del 6,8% registrado en 2022, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado recientemente.


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este incremento representa el décimo año consecutivo de alzas en la región, impulsado principalmente por el aumento de precios en las viviendas de nueva construcción.

En detalle, el precio de la vivienda nueva aumentó en promedio un 8,2% en 2023, superando en 0,8 puntos el registro de 2022 (+7,4%), acumulando así diez años de incrementos y marcando la mayor subida desde 2017.

Por otro lado, el precio de la vivienda de segunda mano aumentó un 2,8% en 2023, moderando la tasa de crecimiento observada en 2022, cuando los precios se elevaron un 6,6%. Con este aumento, la vivienda usada también acumula una década de incrementos continuos.

En el último trimestre de 2023, el precio de la vivienda libre en la región aumentó un 4,5% interanualmente en comparación con el mismo período del año anterior, impulsado tanto por el incremento de precios en viviendas nuevas como de segunda mano. Durante este período, el precio de la vivienda nueva se disparó un 9,8%, mientras que el de segunda mano aumentó un 3,1%.

En términos trimestrales (cuarto trimestre de 2023 respecto al tercer trimestre del mismo año), el precio de la vivienda libre experimentó una disminución del 1,1%, marcando su segunda tasa negativa desde finales de 2020. Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva descendió un 1%, mientras que el de segunda mano se redujo un 1,1%.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.