La ciudad de Madrid repartirá los ladrillos de vidrio del monumento del 11M en Atocha

La ciudad de Madrid repartirá los ladrillos de vidrio del monumento del 11M en Atocha

Continúa trabajando en el nuevo proyecto para este homenaje a las víctimas


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La delegada de Cultura, Turismo y Deporte">Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha anunciado este martes que el Ayuntamiento de la capital distribuirá los ladrillos de vidrio del monumento en homenaje a las víctimas del atentado del 11 de marzo en el entorno de la Estación de Atocha entre las asociaciones de víctimas y los ciudadanos que así lo deseen.

"Estamos convencidos de que esta es una buena forma de continuar recordando y honrando a las víctimas y de preservar la memoria de lo ocurrido aquel 11 de marzo", ha informado Rivera de la Cruz este martes en el Pleno de Cibeles, tras haber sido desmontado el monumento por las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro de Madrid.

"Si hablamos de respeto a las víctimas, ¿sabe usted cómo se respeta a las víctimas? No facilitando que sus asesinos sean recibidos como héroes, no sacándolos de la cárcel antes de tiempo o no metiéndolos en listas electorales, es el mejor respeto que se puede prestar a las víctimas del terrorismo", ha respondido Rivera de la Cruz a la concejala de Más Madrid Pilar Sánchez.

"La Dirección General de Espacio Público, Obras y Infraestructuras tiene previsto ultimar la propuesta de urbanización del espacio en el que ahora se está llevando a cabo las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro, a lo largo de este verano, a nivel del proyecto básico y de proceder posteriormente a la redacción del proyecto de ejecución desde el área", ha detallado la delegada.

Así, ha asegurado que se mantiene una comunicación "directa y constante" para llevar a cabo este nuevo monumento e iniciar los trabajos de diseño y de ejecución, junto con las asociaciones de víctimas.

"Yo creo que ningún madrileño se queda sin esa memoria porque todos los que tenemos edad para ello, que somos muchos, no vamos a poder olvidar nunca aquella mañana del 11 de marzo, donde Madrid dio, por cierto, una muestra ejemplar de solidaridad, de compromiso y de responsabilidad", ha expresado Rivera de la Cruz, quien ha recordado que en al atentado murieron 192 personas y hubo 2.000 heridos.

Por su lado, la concejala de Más Madrid ha criticado que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no tengan "ningún interés en honrar la memoria" de las víctimas porque este monumento sigue desmontado por las obras de ampliación de Metro.

"Le recuerdo, señor Almeida, que el respeto y el reconocimiento a las víctimas es algo más que vacías proclamas. Ustedes suelen tener un doble rasero y diferencian entre víctimas de primera y víctimas de segunda, y eso es indigno e inhumano. Y es siempre el PP quien no deja de reproducir esa lógica, como si hubiera víctimas a las que se puede despreciar y víctimas a las que no", ha criticado Sánchez.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.