Requisan en Puente de Vallecas 35 perros, un hurón y un gato

 Requisan en Puente de Vallecas 35 perros, un hurón y un gato

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han requisado 35 perros, cuatro de ellos potencialmente peligrosos, un hurón y un gato a un conductor que no pudo demostrar ni su procedencia ni su titularidad, ha informado una portavoz del Cuerpo Local.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La intervención tuvo lugar el pasado miércoles a las 19:30 horas en el distrito de Puente de Vallecas, concretamente en la confluencia de la calle Puerto Alto con Pedro Gorbea. Los agentes estaban realizando un control rutinario de vehículos cuando pararon un turismo tipo ranchera que llevaba varias camadas de animales en transportines.

Por ello, avisaron a los agentes de la comisaría de medio ambiente. A su llegada, pidieron al conductor la documentación de los animales. Presentó cartillas sanitarias de varios cachorros pero en ninguna de ellas quedaba demostrada la titularidad de los mismos. El hombre afirmaba que eran suyos, pero sin poder demostrarlo.

Los policías también pidieron la autorización de núcleo zoológico y no lo llevaba, por lo que le levantaron un acta. Y otros por varias denuncias en base a la Ley de Bienestar Animal, por carecer de licencia y de seguro de animales potencialmente peligrosos. Podría dedicarse a la venta clandestina de mascotas.

Los agentes también se iniciaron diligencias judiciales por si hubieran incurrido en ilícito Penal. Los animales quedaron en manos del Servicio Veterinario Municipal de urgencias (SEVEMUR) para su cuidado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.