Vuelve el estilo “coquette”, que tanto vimos a Diana de Gales

Vuelve el estilo “coquette”, que tanto vimos a Diana de Gales

Diana, la princesa de Gales fue la primera esposa de Carlos III, entonces príncipe de Gales, por lo que obtuvo el título princesa consorte de Gales. También es conocida como Lady Di, y muchos la conocen por ser pionera de cualquier tendencia de moda. La princesa nos adelantó los estilos de las botas cowboys, el vestido de lunares royal, el maquillaje underline, así como el estilo “coquette” que está tan de moda ahora. Desde su vestido de novia, la jovencísima princesa de Gales ya lucía esta moda en la década de los 80.

El estilo "coquette" es una expresión que procede del francés. Su significado hace referencia a una persona, especialmente una mujer, que es presumidaa o encantadora de una manera saltarina y hechicera. En la moda, la forma “coquette” va asociada a unas determinadas prendas que se vuelcan por los tonos pasteles. Lo que más caracteriza a esta tendencia son los accesorios que reflejan una feminidad delicada, pero con un toque de picardía y atracción sutil, sin llegar a infantilizarla ni a sexualizarla. Algunos piensan que este estilo tiene connotaciones feministas detrás, puesto que es una tendencia muy tierna y como su propio nombre indica “muy coqueta”, (valga la redundancia).

Las prendas con detalles de volantes, encajes y adornos femeninos que agregan un toque romántico, son las que más definen este estilo. En cuanto a estampados, los que más concuerdan con esta tendencia son las flores, especialmente en vestidos vaporosos o blusas. Los tonos suaves como Rosa, lila, azul cielo y crema son típicos en el estilo “coquette”, los que denominamos como “colores pasteles”. Sin embargo, los que son más atrevidos a la hora de conjugar prendas, suelen incorporar toques de colores más vibrantes de manera equilibrad a la base de tonos suaves.

Los detalles delicados es lo que marca la diferencia. Este estilo busca prendas que realcen la figura femenina con cortes ajustados en la cintura y faldas con vuelo. Para hacer un outfit perfectamente coqueto la clave es introducir complementos como lazos o detalles de pedrería o perlas para enfatizar todavía más la tendencia. El estilo “coquette” se inspira en las formas de vestir de las mujeres de la época victoriana, una moda vintage, con referencias y elementos que recuerdan a décadas pasadas, como los años 50 y 60, donde estos colores y texturas eran la regla. En muchas ocasiones, recuerda a la vestimenta de una muñeca antigua.

La generación Z se ha sumergido de lleno en la tendencia “coquette”. Si nos preguntamos por el color de la temporada… La llegada de la película Barbie, de Greta Gerwig y protagonizada por Margot Robbie, tuvo un alto nivel de responsabilidad en el posicionamiento del rosa para esta temporada. Aunque en general, hemos visto que los colores pasteles son los favoritos de esta moda, el tono rosa es el protagonista, el que más está triunfando. Las redes sociales, especialmente Tik Tok, han alentado esta tendencia hasta conseguir un estilo “coquete”, que ya marcó Diana de Gales en su momento. No solo las princesas han manifestado esta propensión, también artistas musicales como Lana del Rey, Taylor Swift o Ariana Grande, son ejemplos de cantantes que han ido adoptando esta tendencia a sus outfits.

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.
Learn More.