3,2,1… Madrid es Moda da el pistoletazo de salida a la semana de la moda en la capital

3,2,1… Madrid es Moda da el pistoletazo de salida a la semana de la moda en la capital

Madrid es Moda es una iniciativa organizada por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME). Este año la Semana de la Moda de Madrid será del 12 al 14 de febrero, dando paso a la MBFW que llega a continuación.

Esta es una edición especial porque el evento ha puesto énfasis en “Oficios: el arte invisible de la moda”. Su principal objetivo es revindicar la experiencia, conocimiento, sabiduría e innovación de todos los trabajos que permiten que el diseñador haga realidad sus colecciones.


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La inauguración es en el Centro de cultura Contemporánea Conde Duque. Han escogido este escenario porque quieren crear un espectáculo que cree un “todo en uno” de danza y diseño. Esta apertura da paso a la exposición al aire libre en la plaza de Colón sobre estos oficios, que podrá verse del 12 al 18 de febrero para admirar y echar un vistazo a todas las tareas y roles del sector. Hay que tener en cuenta la importancia de estas labores, puesto que sin ellos no se podrían lograr las prendas que luego se ven tanto en pasarelas y desfiles, como en salones.

Madrid es Moda dura tres días, pero tres sesiones muy intentas en las que la capital se vestirá con sus mejores galas. Esta idea pretende dar visibilidad a más diseñadores. Las 27 firmas participantes son: Álvaro Calafat, Carlota Barrera, Daniel Chong, Devota&Lomba, Dominnico, Enneges, Ernesto Naranjo, Evade House, García Madrid, Gran Canaria Moda Cálida, Guillermo Décimo, Fely Campo, Javier Delafuente, Juan Vidal, Luis Berrendero, Maison Mesa, Malne, Miguel Marinero, Moisés Nieto, Odette Álvarez, Oteyza, Paloma Suárez, Pilar Dalbat, Roberto Verino, Sonia Carrasco, The Extreme Collection y We Are Spastor. La moda de autor española es la protagonista en esta decisión que se engloba dentro del programa Madrid capital de Moda del Ayuntamiento.

Madrid es moda cuida mucho sus valores sostenibles, principalmente porque intenta representar la moda española siguiendo los ideales de slow fashion. Ahora hay unas pautas, las cuales quieren potenciar, entre ellas las nuevas formas de presentar y consumir colecciones, lejos del encorsetamiento de las temporadas.

Todas las ferias de moda siguen un orden, Madrid es Moda está entre medias de Momad y la Mercedes-Benz Fashion Week. La capital quiere revindicar durante estas semanas un mayor conocimiento y arte de los creativos y diseñadores.

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