El PP defiende la estación de esquí de Navacerrada como lugar "indispensable" para la economía de la zona
La senadora por designación autonómica y ex consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín, ha cargado contra el Gobierno de España por la estación de esquí de Navacerrada y la ha calificado de "indispensable" para el desarrollo económico de la Sierra de Guadarrama.
Este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León estimó parcialmente el recurso de la Abogacía del Estado, en representación del Organismo Autónomo parques Nacionales (OAPN), y condenó a la Junta a declarar el cese de la estación de Navacerrada (Segovia) y la restauración de la zona.
El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que "estudiará en detalle" el fallo y si hay "algún margen para los recursos" los interpondrán en "defensa de los intereses" de la autonomía.
Martín ha asegurado que "si la estación de esquí de Navacerrada está herida de muerte, serán las manos del PSOE las que le pueden dar el estacazo final", para, a continuación, afirmar que respeta las sentencias y apoya los posibles recursos de la Junta.
"Si hemos llegado a este punto es por la animadversión del Gobierno a una estación de esquí muy querida por los madrileños y que supone un motor de desarrollo económico y turístico en la zona", ha lanzado la senadora, quien ve "un nuevo ataque a Madrid".
El PP de Madrid entiende que la permanencia de la estación no es solo indispensable para el desarrollo de la Sierra de Guadarrama sino que es "perfectamente compatible con su ubicación en un parque natural como ocurre en Sierra Nevada y Baqueira".
"Hasta ahora vienen conviviendo la estación de esquí y el parque con un uso compatible con el medio ambiente como lo demuestra la importante colonia de buitre negro o las parejas de águila imperial que tienen gran valor. Queremos que las pistas sigan abiertas", ha concluido.
Escribir un comentario