La capital saca adelante la licitación para soterrar la A-5 con un valor de 347 millones

La capital saca adelante la licitación para soterrar la A-5 con un valor de 347 millones

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado adelante este jueves la licitación que permitirá el soterramiento de la A-5, dejando a su paso el que será el paseo verde del suroeste, en una actuación que se desarrollará a lo largo de 3,2 kilómetros y una inversión plurianual de 347 millones de euros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha dado a conocer este jueves el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. Se trata de uno de los proyectos clave para este mandato, que contempla el soterramiento desde la boca de túnel de la avenida de Portugal hasta el entorno de la avenida del Padre Piquer.

Los vehículos en superficie y las emisiones contaminantes se reducirán en un 90%. En superficie, habrá aceras más amplias y 33 nuevas conexiones peatonales frente a las 16 actuales.

El órgano de Gobierno municipal ha dado luz verde esta mañana al pliego impulsado por el área de Urbanismo, medio ambiente y Movilidad, que dirige Borja Carabante, y que contempla los trabajos de ejecución del Paseo Verde del Suroeste, comenzando por el soterramiento de la A-5 y sus conexiones con la M-30.

Con esta actuación, se recuperará para los vecinos el espacio ocupado en la actualidad por la autovía, que parte en dos el distrito de Latina. Desde 1968, los barrios de Lucero, Aluche y Las Águilas han estado separados de los de Campamento y Casa de Campo (este último perteneciente al distrito de Moncloa-Aravaca) por este asfalto atravesado diariamente por 80.000 vehículos.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.