El Ayuntamiento de Madrid se personará como acusación particular en el presunto caso de abusos sexuales en Aluche

El Ayuntamiento de Madrid se personará como acusación particular en el presunto caso de abusos sexuales en Aluche

Los monitores contaban con los correspondientes certificados de antecedentes penales


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Madrid se personará como acusación particular en el presunto caso de abuso sexual de un entrenador de voleibol en un colegio del barrio de Aluche cometido contra varios niñas y niños de 8 a 10 años de edad.

Así lo ha informado ante los periodistas la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inma Sanz, desde El Cañaveral, donde ha confirmado que este caso se produjo en unas actividades que se hacían en el colegio, en colaboración con la Federación de Voleibol, aunque ha asegurado que se habían cumplido todos los protocolos al contar los monitores con los correspondientes certificados de antecedentes penales.

"En cuanto se tuvo conocimiento de esos hechos se actuó. Se activaron todos los protocolos para proteger a las menores y para tramitar esas denuncias y, por supuesto, que sí, el Ayuntamiento de Madrid se va a personar como acusación particular para que ese hecho no se vuelva a producir jamás en nuestra ciudad y para acompañar a las familias también en este tránsito", ha asegurado Sanz.

El arresto del monitor se produjo el pasado viernes 19 de enero después de que presentaran denuncia en comisaría los padres de supuestas víctimas. Dos días después, este hombre pasó a disposición judicial, que le dejó en libertad con determinadas medidas cautelares.

La investigación continúa abierta, por lo que podría haber más víctimas. El arrestado no tenía antecedentes por delitos sexuales, requisito imprescindible para poder trabajar de entrenador. Ya ha sido apartado de su puesto de trabajo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.