Carabante asegura que seguirán licitando parcelas para garantizar "el derecho a culto" de los madrileños

Carabante asegura que seguirán licitando parcelas para garantizar "el derecho a culto" de los madrileños

El delegado de Urbanismo, medio ambiente y Movilidad del Ayuntamiento, Borja Carabante, ha asegurado que seguirán sacando y licitando concesiones demaniales para parcelas con el objetivo que se pueda ejercer "el derecho a culto" de los madrileños.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Lo haremos en concurrencia pública para que se pueda presentar cualquier confesión religiosa y lo vamos a hacer porque lo prevé el planeamiento y, por tanto, reserva parcelas dotacionales para el culto religioso", ha justificado el delegado, tras una proposición de Más Madrid en el Pleno del Palacio de Cibeles para pedir que no se adjudiquen las parcelas para la construcción de centros de culto en Hortaleza y Vicálvaro.

Carabante ha asegurado que "no entiende la polémica" y ha defendido que la izquierda tiene "una profunda alergia a los derechos y libertades de los ciudadanos". "No mientan, no manipulen, no utilicen todos los asuntos para enfrentar a los madrileños, para enfrentar a los ciudadanos, para enfrentar a los vecinos", ha exigido.

"Lo vamos a hacer porque lo permite la normativa urbanística, lo vamos a hacer porque nos lo piden los madrileños y lo vamos a hacer porque es nuestra obligación, porque bien conoce que es la obligación de los poderes públicos promover todas aquellas actuaciones que vayan encaminadas a garantizar el derecho al culto y a la libertad religiosa", ha defendido.

De la misma forma, ha explicado que estas parcelas llevan décadas vacías y se ha preguntado que si eran "tan necesarias e imprescindibles" para servicios públicos por qué no las utilizaron de 2015 a 2019.

"Ha sido este equipo de Gobierno el que en los últimos cuatro años ha ejecutado 55 equipamientos públicos para los ciudadanos, invirtiendo 150 millones de euros más de lo que hicieron ustedes", ha respondido a Más Madrid.

La concejala de Más Madrid Mar Barberán ha hecho alusión a la falta de parcelas para equipamientos públicos en estos distritos y le ha preguntado al Gobierno municipal si no le da "ningún rubor" estar "dilapidando" este suelo.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.