El Ayuntamiento trabaja en un nuevo modelo de ayudas alimentarias con tarjetas monedero en Getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha anunciado que está trabajando con el Banco de Alimentos y Cruz Roja Getafe en un nuevo modelo de ayudas alimentarias que pasará a ser con tarjetas monedero.
En este sentido, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el concejal de Bienestar e Inclusión Social y Atención a la Discapacidad, Roberto Fernández, han mantenido una reunión de coordinación en el Ayuntamiento con representantes de Cruz Roja Getafe y del Banco de Alimentos.
Actualmente, el reparto de comida en el Hospitalillo de San José, entre las familias de Getafe que sufren carencias, provoca lo que se conoce como las 'colas del hambre' ante el gran número de personas que hacen fila en esta zona céntrica de la ciudad.
El Banco de Alimentos del Ayuntamiento, que se puso en marcha en 2012 con la colaboración de grandes empresas del municipio, colectivos sociales y vecinos, es el encargado de recoger las donaciones de alimentos que posteriormente distribuye entre entidades como Cáritas, Cruz Roja, y la Fundación Hospital de San José para hacerlos llegar a las personas necesitadas.
La reunión de coordinación se ha producido tras el anuncio del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 de que se va a poner en marcha un programa, mediante tarjetas monedero, para ofrecer productos de alimentación y otros productos básicos de primera necesidad a familias con menores a su cargo en condiciones extremas de vulnerabilidad.
De este modo, estas familias podrán adquirir productos en los diferentes establecimientos integrados en este programa que el ministerio pondrá en marcha a través de Cruz Roja Española.