Comunidad de Madrid

30.95°C
Cielos claros Humedad: 23%
Domingo
21.35°C / 32.45°C
Lunes
22.56°C / 32.48°C
Martes
22.99°C / 33.85°C
Miércoles
24.69°C / 36.29°C
Jueves
25.6°C / 39.14°C
Viernes
27.27°C / 37.52°C
Sábado
25.32°C / 34.04°C

Díaz Ayuso inaugura la nueva sede de Cruz Roja en Colmenar Viejo

Díaz Ayuso inaugura la nueva sede de Cruz Roja en Colmenar Viejo

La Presidenta del Gobierno Regional , Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este jueves la nueva sede de Cruz Roja en Colmenar Viejo de 700 metros cuadrados, donde se dará servicio a personas vulnerables, mayores, inmigrantes, solicitantes de asilo y refugio, mujeres en dificultad social, desempleadas, personas con discapacidad o en situación de precariedad laboral, entre otras.

"Nada es imposible si nos lo proponemos... es algo que vosotros tenéis muy claro y que también lo tenemos claro en la Comunidad de Madrid. Somos una región que no abandona a nadie y estar cerca de quienes más lo necesitan para nosotros es una obligación y, además, es vocación", ha indicado la presidenta.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Ayuso ha destacado el "trabajo impresionante" que hace Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y ha asegurado que el Gobierno autonómico le va a brindar "todo el apoyo que sea necesario". En este sentido, ha defendido que en los Presupuestos de 2024 dedican "el 90% de la inversión a gasto social, un aumento de casi el 19% dedicado a Familia, Juventud y Asuntos Sociales".

Este nuevo espacio de la ONG se suma al que tiene en el municipio de Tres Cantos para cubrir la Cuenca del Manzanares, que abarca siete municipios del Norte de la región: Colmenar Viejo, Tres Cantos, la Mancomunidad del BOCEMA (El Boalo, Cerceda y Mataelpino), Guadalix de la Sierra, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra y Soto del Real. En este ámbito geográfico, Cruz Roja atendió el año pasado a año más de 5.200 personas, gracias al equipo humano compuesto por 13 técnicos, 450 voluntarios y 6.000 socios.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.