Adif expropiará terrenos en 44 parcelas de Getafe por las obras de mejora de la línea del AVE Madrid-Sevilla

Adif expropiará terrenos en 44 parcelas de Getafe por las obras de mejora de la línea del AVE Madrid-Sevilla

Adif expropiará terrenos en 44 parcelas de Getafe por las obras de mejora en uno de los tramos de la línea del AVE Madrid-Sevilla, según ha publicado este viernes el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, junto a otros municipios que también se verán afectados.

Así, la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria, ha resuelto abrir información pública durante un plazo de 15 días hábiles para que los titulares de los bienes y derechos afectados, y todas las demás personas o entidades interesadas, puedan formular las alegaciones que consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Expropiación Forzosa.

Entre las actuaciones incluidas en este proyecto, se encuentran la reposición de algunos caminos de servicio, incluyendo la redefinición de las rasantes, adaptación a un ancho mínimo de tres metros o el aporte de nuevos materiales, por lo que en algunos casos es necesario expropiar terrenos para habilitar los caminos, y en otros se tratará de la redefinición de los caminos ya existentes.

En la zona de Getafe, entre los puntos kilométricos 10,800 y 11,300, se plantea una actuación preventiva de mantenimiento consistente en la limpieza manual de las cunetas de pie de desmonte, colectores y canaletas de drenaje existentes a ambos lados de la vía, según el proyecto .

Además, entre los puntos 14,400 y 14,500 se proyecta la ejecución de "un nuevo cunetón armado de 2,50 metros de ancho interior con el que se regularizará y uniformizará la pendiente de escorrentía".

Las actuaciones de mejora en explanaciones se llevarán a cabo en un terraplén de gran longitud, mayor de un kilómetro y que alcanza los 11 metros de altura máxima, entre los puntos 17,875 y 17,915, que corresponde al relleno de salida al estribo norte del puente del ferrocarril convencional, ya que el trazado presenta una ligera curvatura, para poder adecuarse al cruce ferroviario.

Asimismo, en el túnel del barrio de Perales del Río, entre los puntos 10,795 a 11,195 se llevará a cabo el picado de saneo de mortero defectuoso y sellado con resina, el tratamiento de armaduras, el refuerzo del revestimiento, la limpieza de arquetas y canaletas y reposición de tapas, la reposición de elementos de iluminación defectuosos, la instalación de barandillas y la instalación de elementos adecuados para asegurar una evacuación del túnel correcta.

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