fbpx

El Ayuntamiento de Getafe volverá a pedir la transferencia de titularidad del tramo de la M-406 al municipio

El Ayuntamiento de Getafe volverá a pedir la transferencia de titularidad del tramo de la M-406 al municipio

El Pleno de Getafe aprobará este lunes una propuesta conjunta del concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, Jorge Rodríguez, y del concejal de Movilidad y Transportes, Carlos Enjuto, reiterando la solicitud de transferir la titularidad al Ayuntamiento de Getafe del tramo de la M-406 a su paso por el término municipal.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El Ayuntamiento de Getafe ya acordó hace meses en Junta de Gobierno los informes y observaciones sobre el nuevo Plan de Carreteras 2025-2032 de la Comunidad de Madrid, donde insiste en la conversión de los dos tramos de la M-406 de Getafe en vía urbana, presentando cuatro informes de diferentes servicios técnicos municipales.

En este sentido, se quiere insistir en la necesidad de transformación de la M- 406 en vía urbana para "eliminar la brecha que divide la ciudad", tanto en el tramo frente al Hospital de Getafe y el barrio de El Bercial, como en el tramo que transcurre entre la Base Aérea, el Acuartelamiento Aéreo (ACAR), los barrios de San Isidro y Juan de la Cierva, y el futuro barrio de La Aviación.

De este modo, el Ayuntamiento considera que una M-406 urbana supondría la llegada de nuevos itinerarios peatonales y un gran bulevar, la mejora de la accesibilidad, carriles bici, espacios verdes y aparcamientos en los barrios más antiguos de la ciudad.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha recordado que llevan años reclamando la transformación de esta carretera en vía urbana y que lo seguirán haciendo.

"Haremos toda la guerra que sea necesaria para conseguir nuestros objetivos", ha apostillado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.