Francés, bolillos, senderismo y bailes de salón, entre los talleres para mayores de Valdemorillo que empiezan en octubre

Francés, bolillos, senderismo y bailes de salón, entre los talleres para mayores de Valdemorillo que empiezan en octubre

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha presentado su agenda de actividades para que los mayores "se activen", entre las que se encuentran talleres de francés, bolillos, senderismo o bailes de salón.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, las propuestas programadas para la temporada arrancan el 1 de octubre y su denominador común está en el apartado práctico.

En esta ocasión la Concejalía de Servicios a la Comunidad incluye el aprendizaje del francés, con las clases que acercarán el conocimiento de este idioma los viernes de 10 a 11 horas.

El Centro de Mayores, situado en el número 15 de la calle La Unión, contará además con aula abierta a acercar el arte de los bolillos para contribuir a recuperar y fomentar esta técnica artesanal y trabajar en una actividad que pone a prueba habilidad, reflejos y atención. Este taller de bolillos se mantiene los viernes, en horario de 11 a 13.

Además, sigue en programa otra de las actividades más demandadas, el taller de memoria, que se volverá a impartir dos días a la semana, martes y jueves, entre las 17 y las 18.30 horas.

Completando la relación de opciones a las que pueden apuntarse está el senderismo. Se retoman así las marchas por los diversos caminos locales que irán sucediéndose martes y jueves, con salida a las 10 y retorno a las 12 horas, recorridos que además del ejercicio físico reportarán a los inscritos "un mayor conocimiento y disfrute del paisaje de Valdemorillo".

También se podrá apuntarse a bailes de salón, concretamente los viernes, de 18 a 19.30 horas, o animarse a tratar de cantar bingo, jugando a completar los cartones los jueves, desde las 16 a las 17.30 horas.

"En el Ayuntamiento seguimos apostando por trabajar y fomentar el envejecimiento activo, porque es el mejor modo de contribuir a mejorar la calidad de vida de todos nuestros mayores", ha explicado la concejal de Servicios a la Comunidad, Ana Patricia González, que ha animado "a todos aquellos que están en la edad de sentirse jóvenes mayores activos".

A partir del miércoles podrán inscribirse por las mañanas, de 10 a 14 horas, dirigiéndose al edificio María Giralt, o bien directamente en el propio Hogar de la tercera edad, en este caso desde el día 25, entre las 16 a 20 horas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.