Dos cortos rodados con apoyo de la Comunidad, reconocidos en el Almagro International Film Festival

Dos cortos rodados con apoyo de la Comunidad, reconocidos en el Almagro International Film Festival

'Malegro Verte', de Nüll García y Alba Flores, logra el Premio Nacional y 'Amarradas', de Carmen Córdoba, se lleva una mención especial





Dos cortometrajes producidos con apoyo de la Comunidad de Madrid han sido reconocidos este fin de semana en el Almagro Internacional Film Festival, según ha destacado la Consejería de Cultura, Turismo y deporte a través de sus redes sociales.

Se trata de las cintas 'Malegro Verte', dirigida por Nüll García y escrito por ella junto a la actriz Alba Flores, y 'Amarradas', de Carmen Córdoba, ambas apoyadas por la Comunidad de Madrid

En concreto, 'Malegro Verte' ha obtenido el premio a Mejor Corto Nacional en Almagro (Ciudad Real), festival colaborador para la preselección de cortos de cara a los Premios Goya, mientras que el jurado ha concedido una mención especial a 'Amarradas'.

El jurado, compuesto por Nacho Carballo, Irene Pardo y Beatriz Hernandez, razonó su apuesta por 'Malegro Verte' "por ser un ejercicio de síntesis narrativa extraordinario, por contar sólo la punta de iceberg pero dejar vislumbrar todo el resto, por alentar la imaginación del espectador para que pueda ir construyendo el inicio y el final de una historia, que como los personajes de Beckett, hay que completar".

Mientras, 'Amarradas', recibió la mención especial por "tratar temas como la independencia, la libertad o la culpabilidad, la directora nos cuenta una historia de amor universal de una forma muy íntima y con mucha profundidad.

RESTO DE GALARDONES

Al margen de esto, 'Carga Animal', de Iván Bustinduy, se ha hecho con la estatuilla al Mejor Cortometraje Internacional con su obra 'Carga Animal'.

Según informó el festival, el jurado compuesto por Raquel Guerrero, Marios Psaras y Stefano Sbrull concedió el galardón por "la magistral construcción de una alegoría surrealista a través de la cual el director replantea cuestiones apremiantes de nuestros tiempos relacionadas con el valor y la definición de lo 'humano', desde el aumento del racismo reaccionario, la xenofobia y la homofobia, hasta las tragedias de la migración ilegal y la trata de personas".

Mientras, el cortometraje alemán 'Goat's Spell' del director Gerhard Funk obtuvo una mención especial del jurado, que remarcó "su estilo grotesco e innovador.

El jurado considera que el director y su equipo consiguen crear atmósferas sugestivas en un contexto experimental. Han valorado igualmente, la selección de la paleta de colores es excelente, desde tonos cálidos hasta tonalidades ácidas y psicodélicas. La música original da a las animaciones un fondo sonoro puntual y nunca invasivo.

'Coyote Zora' fue el ganador del III concurso de bandas sonoras 'Audio-visual', siendo reconocida su excelente sincronía e interpretación de las imágenes, así como la fuerza y emoción que despertaron en combinación.

Escribir un comentario

Enviar