Más de 535.000 euros para el mantenimiento de la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Agentes Forestales

Más de 535.000 euros para el mantenimiento de la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Agentes Forestales

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de esta semana una inversión de 535.112,98 euros para el servicio de funcionamiento, conservación y mantenimiento de la Central de Comunicaciones del Cuerpo de agentes forestales.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El presupuesto de 2024 aumenta en más de 10.000 euros respecto a este año y tendrá como objetivo el mantenimiento integral del hardware y software de los equipos, así como el enlace entre la propia Central y el Centro de Control y Comunicaciones del Cuerpo de Agentes Forestales, ha informado Gobierno Regional en un comunicado.

Estos profesionales se ocupan de la vigilancia y custodia del patrimonio natural de flora, fauna y ecosistemas de la región y del patrimonio histórico-artístico y arqueológico en el medio natural.

Además, los agentes forestales forman parte del Plan de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA), por lo que su labor diaria incluye la intervención en trabajos de prevención, detección y extinción de los fuegos, así como en su investigación.

Sus tareas se desarrollan en el medio rural de la región, caracterizado por una enorme dispersión geográfica. El Ejecutivo autonómico ha subrayado que es "imprescindible" disponer de medios de comunicación de refuerzo y alternativos a la telefonía que permitan contactar instantáneamente, entre sí, a todo el personal que interviene en el trabajo diario y de emergencias, con cobertura adaptada al territorio.

Este punto y la Central de Comunicaciones disponen de cuatro puestos informáticos de control, armario de comunicaciones, servidor, matriz de comunicaciones, sistemas radiantes exteriores y unidades de alimentación ininterrumpida. Además, cuentan con cableado estructurado y dispositivos de comunicaciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.