El PP de Leganés ve un "bloqueo irresponsable" en EMSULE tras tumbar la oposición una auditoría de la Cámara de Cuentas

El PP de Leganés ha criticado el "bloqueo irresponsable" al que se ve abocado la Empresa Municipal de Suelo de Leganés (EMSULE) después de que la oposición --PSOE, VOX y Unidas Podemos-- hayan rechazado la propuesta del Gobierno local (PP-ULEG) para que la Cámara de Cuentas realice una auditoría de todos los contratos ejecutados desde que entró en vigor la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.
Entienden los 'populares', según trasladan en un comunicado, que se está "paralizando cualquier actuación que beneficie a los adjudicatarios de la construcción de las 350 viviendas en régimen de compra o alquiler" que sortearon desde el anterior Gobierno encabezado por el PSOE.
"No han asumido que han perdido las elecciones, pero su duelo personal por perder el poder no les da derecho a jugar con el futuro de los vecinos de Leganés", ha declarado el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Recuenco.
Para el PP este rechazo constituye un "obstáculo" para desarrollar políticas de transparencia, "un firme compromiso para el nuevo Gobierno de Leganés, que quiere tanto aportar todo tipo de información a los vecinos sobre como aclarar todas las operaciones realizadas durante estos últimos años en EMSULE". Consideran que hasta ahora la empresa municipal ha estado marcada por la "la ineficacia, desidia y oscurantismo de los socialistas durante los dos anteriores mandatos municipales".