Leganés ofrece un servicio de catering en agosto para los usuarios del comedor Paquita Gallego

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Concejalía de Servicios Sociales y Familia, ha preparado un servicio de catering para el mes de agosto para personas en situación de extrema vulnerabilidad, principalmente para los usuarios habituales del comedor social de Paquita Gallego, cuyas voluntarias toman vacaciones durante este mes.
El objetivo de esta iniciativa, según el concejal de Servicios Sociales, Jesús Rodríguez, es "garantizar la alimentación de las personas más vulnerables del municipio, que habitualmente acuden al comedor de Paquita Gallego, para que tengan cubiertas las comidas principales del día durante el mes de agosto".
La entrega de alimentos, que incluye comida y cena tipo pícnic, se realiza en colaboración con la asociación Manos Solidarias en Zarzaquemada (calle Alcarria y Avenida Lengua Española), cuyos voluntarios se encargan de entregar las raciones.
Además de sumarse a esta iniciativa, su labor implica un fomento de la empatía y de la concienciación social sobre el apoyo a las personas con más necesidades, ha indicado el Consistorio en un comunicado.
Las comidas de este servicio incluyen un menú diario para los usuarios, compuesto por alimentos saludables, equilibrados, variados, y de elaboración reciente. El programa proporciona alimentación todos los días de la semana, y se tienen en cuenta las necesidades de cada comensal, comprobando si existen alergias, intolerancias o dietas astringentes.
El concejal de Servicios Sociales, Jesús Rodríguez, ha explicado que "los profesionales de la Delegación han realizado un trabajo previo con las personas que reciben este servicio, conociendo de cerca su situación y mostrándoles todas las ayudas a las que pueden acceder".
Además, ha indicado los trabajadores sociales también se dedican a ofrecer su apoyo a aquellos usuarios que no han acudido aún a Servicios Sociales, "dándoles a conocer los recursos a su alcance".
"Quiero aprovechar esta iniciativa para destacar y agradecer la labor de las voluntarias del comedor Paquita Salas, que durante todo el año trabajan para que nadie se quede sin comer; y de los voluntarios de Manos Solidarias que un año más se suman a este proyecto solidario", ha concluido el edil.