El PP de Getafe defiende que en el municipio no ha habido incremento salarial de los concejales sino actualización al IPC
El portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha defendido este martes que en Getafe no ha habido un incremento salarial de los concejales "sino una actualización al IPC aprobada en los Presupuestos Generales del Estado", por lo que siguen teniendo los sueldos "más bajos" de los municipios de su entorno.
En un comunicado, el portavoz se ha remitido al acuerdo alcanzado en octubre de 2022 por el Ministerio de Hacienda y Función Pública y los sindicatos CCOO y UGT, en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, que establece que el incremento salarial fijo durante el período 2022-2024 es de un porcentaje fijo del 8%, que se puede incrementar hasta un máximo de un 9,8%.
"Esta cifra obedece a la subida de sueldo de los funcionarios en la última legislatura y también afecta al resto de trabajadores municipales, y en este caso, a los concejales de gobierno y a los ediles de la oposición", ha destacado.
Según Mesa, "parece de toda lógica que la persona que ostente la mayor responsabilidad de gobierno tenga un salario acorde a ello, como ocurre en cualquier ámbito privado pero, aún así, Getafe sigue teniendo los salarios más bajos de su entorno, en relación a otros municipios de la zona Sur".
El portavoz también se ha referido al voto en contra del PP en algunos de los puntos del Pleno de organización, "motivado únicamente por el desacuerdo con la distribución de los medios humanos entre los grupos municipales de la oposición, que no ha sido acorde con la representatividad lograda en las urnas".
En el Pleno, se aprobó el sueldo de la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que asciende a 72.830 euros brutos al año en 14 pagas, 6.000 euros más que el que se acordó en 2019. Mientras, los concejales del Gobierno municipal percibirán 65.547 euros brutos al año, unos 5.500 euros más, y los 7 concejales de la oposición liberados, con dedicación exclusiva, alcanzarán los 58.992 euros, casi 5.000 euros más que hace cuatro años.
Escribir un comentario