Más Madrid propone regularizar el sector del taxi y tarifas fijas traslados médicos y llegar a zonas rurales

Más Madrid propone regularizar el sector del taxi y tarifas fijas traslados médicos y llegar a zonas rurales

Mónica García, la aspirante de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, ha expresado su deseo de implementar tarifas de taxis subvencionadas para viajes médicos que excedan los 30 minutos en transporte público, taxis compartidos en áreas rurales y regularizar el sector en la región.


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En declaraciones a los periodistas antes de firmar los compromisos con el sector del taxi, de la mano de la Federación Profesional del Taxi y Élite Taxi, ha subrayado su intención de "devolver otra vez la regularización a este sector del transporte público" tras las elecciones del 28 de mayo.

Para ello, apuesta por "volver a poner en cuestión" las licencias y permisos que asegura que ha traído la presidenta y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, con las VTC. "Lo que ha venido a traer es más inseguridad, más desregulación y más de la ley de la selva que tanto le gusta a la señora Ayuso", ha censurado.

Movimientos de transporte público. Los desplazamientos de transporte público son aquellos que se realizan para satisfacer las necesidades de los usuarios. Estos viajes pueden ser realizados en autobuses, trenes, tranvías, taxis, etc. para llevar a los pasajeros de un lugar a otro. Estos servicios son una forma eficiente de transporte para aquellos que no tienen un medio de transporte propio.

García ha explicado que el convenio de compromisos que firma Más Madrid va "un poquito más allá", incluyendo las tarifas fijas para todos aquellos ciudadanos que tarden más de 30 minutos en transporte público para ir a un hospital.

La candidata ha destacado su deseo de restaurar los acuerdos previos con el sector del taxi para transportar a pacientes que requieren tratamiento como los de diálisis, los crónicos o los que necesitan rehabilitación, y que requieren asistencia por parte del Gobierno.

"Estos convenios que tenía antes el Gobierno y que tenía antes la Consejería de Sanidad se han ido ridiculizando y ahora son escasos. Y hay otros convenios que sí que han hecho con las VTC", ha criticado, a la vez que ensalzado que es "perjudicial" para el sector del taxi.

Propone la creación de un acuerdo de cooperación entre el Consorcio Regional de Transportes de Madrid y los ayuntamientos de la región para ofrecer un servicio de taxi a un precio fijo con subvención a aquellas personas que tengan problemas para acceder a servicios básicos como hospitales.

Además de esto, se proponen otros planes como el de los taxis compartidos a petición en áreas rurales donde sean necesarios. Se asignarán lugares para su estacionamiento y espera en los centros de transporte regionales, y se quiere reforzar los incentivos a los taxis para que cambien su flota por vehículos de emisiones bajas o cero.

En cuanto a la regulación, se comprometen desde Más Madrid a elaborar un nuevo reglamento para el sector, "trabajado codo a codo con él" y a modificar la Ley 20/1998 de Ordenación y Coordinación de los Tranportes Urbanos de la Comunidad de Madrid, para "verdaderamente regular el funcionamiento". "Incluiremos la precontratación, la prohibición real de la captación, la necesaria formación específica y un régimen sancionador riguroso", expresan en el documento firmado con el sector.

Mónica García ha subrayado que mantiene un compromiso "claro" con el sector del taxi, un sector "fundamental y estratégico y que siempre ha estado ahí". "Estuvieron durante el 11M y durante la pandemia", ha recordado.

"Esta firma de este convenio es fundamental, como han dicho ellos, no solamente para el sector sino también para los usuarios, también para los ciudadanos y para las ciudadanas", ha ensalzado.

Desde la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz ha expresado que están "muy satisfechos" con la firma de este compromiso y ha recordado que el sector del taxi emplea directamente a más de 25.000 familias y traslada a diario a más de 500.000 usuarios, por lo que "necesita del apoyo de los partidos políticos".

Por su parte, el presidente de Élite Taxi, Javier Fernández, ha subrayado que se trata de un compromiso que es bueno para el sector y también para los usuarios. "Protege al usuario, protege al taxi y protege a Madrid", ha destacado.

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