Programa de Vox para Madrid: Menos diputados, bajada "radical" de impuestos y combatir la inseguridad

Programa de Vox para Madrid: Menos diputados, bajada "radical" de impuestos y combatir la inseguridad

Reducir el número de diputados en la Asamblea de Madrid, una bajada "radical" de impuestos o combatir la inseguridad son algunas de las claves del programa electoral de VOX para las Elecciones Autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, en el que también figuran como puntos fuertes como el fin a las restricciones a la movilidad o el "multiculturalismo".

El documento resumen con el programa de Vox Madrid para el 28M contempla la minoración "por fin" del número de parlamentarios autonómicos, dando así "cumplimiento al pacto" para reducir este número alcanzado con el PP al comienzo de la legislatura que termina y de cuyo incumplimiento culpan a la presidenta de la Comunidad, la 'popular' Isabel Díaz Ayuso.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En este sentido, se compromete a "recortar el gasto político ineficaz" y apuesta por recortar los altos cargos y asesores del Gobierno de la Comunidad y reducir "drásticamente" las subvenciones a partidos, sindicatos y patronal.

En cuanto al segundo de los puntos, la "bajada radical de impuestos" y la "reducción drástica de la burocracia", Vox advierte de que las administraciones "no pueden beneficiarse del alza de precios" y se compromete a devolver estos beneficios mediante bajadas tributarias y bonificaciones fiscales, al tiempo que prometen revisar y simplificar "todos los trámites" para "poner la Administración al servicio de familias y empresas".

En tercer lugar, Vox insta a mejorar las condiciones del personal sanitario y el acceso a los servicios públicos, propósito que pasa por recuperar la presencialidad en la Atención Primaria.

Por otro lado, propone aumentar la frecuencia en el Metro y el resto de los transportes públicos, además de establecer la prioridad de los ciudadanos nacionales en el acceso a todas las ayudas sociales.

PROTECCIÓN A LOS TRABAJADORES

El cuarto punto, dedicado a la protección de los trabajadores y la lucha contra la precariedad laboral, establece como objetivo combatir la situación que sufren los empleados, así como favorecer que los jóvenes puedan "formar una familia y prosperar". Además, su programa incluye una bonificación del tramo autonómico del IRPF a los trabajadores y sus familias.

Sin dejar esta cuestión, Vox se compromete a defender a los trabajadores "de la amenaza del multiculturalismo y la inmigración descontrolada" que "precariza sus empleos y degrada sus barrios".

Poner a las familias "en el centro de todas las políticas públicas" es el quinto punto del programa de Vox, que persigue impulsar la "perspectiva de familia", especialmente en educación, sanidad, vivienda y transporte.

Al hilo de esto, advierten de que lucharán "contra la brecha maternal" que, a su juicio, "penaliza a las mujeres y hace que muchas se vean obligadas a retrasar su maternidad". Precisamente para fomentar la natalidad y la conciliación, el partido impulsará deducciones fiscales y ayudas directas a la maternidad.

Frente a "la cultura del abandono y la muerte" que Vox denuncia en la sociedad actual, el partido promete "defender el derecho a la vida".

En materia de vivienda, garantizar el acceso a la misma y "luchar contra las mafias de la 'okupación'" son los postulados de la candidatura que encabeza Rocío Monasterio, quien en reiteradas ocasiones ha abogado por la liberalización de suelo para favorecer la oferta.

Vox subraya que un domicilio "en el que formar una familia y un proyecto de vida" no puede "ser un lujo que sólo unos pocos puedan permitirse", por lo que, además de combatir la 'okupación', anuncia el impulso de deducciones y bonificaciones fiscales para el acceso a la primera vivienda y el pago del alquiler y la construcción de viviendas sociales públicas, en las que también se establecerá "la prioridad nacional" a la hora de acceder a estas políticas.

DEFENSA DE LOS BARRIOS FRENTE AL "MULTICULTURALISMO"

Para recuperar la "vitalidad" de los barrios y comercios, Vox Madrid aboga por apoyar el comercio local y la hostelería tradicional frente al "multiculturalismo que degrada" los vecindarios y "los llena de inseguridad y delincuencia".

Además, el partido promete frenar "la proliferación descontrolada" de casas de apuestas y se emplaza a "una lucha implacable contra la inseguridad y la inmigración ilegal".

"Aunque las élites lo nieguen, la delincuencia y la inseguridad son una realidad que sufren muchos madrileños", subraya la formación, que exige el cierre de los centros de menores extranjeros no acompañados "y acabar con las ayudas a los inmigrantes ilegales".

En materia de bandas juveniles, Vox promete sacarlas de las calles y exigir la expulsión de los migrantes ilegales y de aquellos que delincan "de manera reiterada".

En noveno lugar, llaman a derogar "todas las leyes ideológicas que dividen y enfrentan a los españoles", normas propias, a su juicio, "de la izquierda", pero "aprobadas por el Partido Popular y mantenidas por Díaz Ayuso".

Entre ellas, cita las "leyes de género" que "pretenden dividir y enfrentar" y la Ley Trans autonómica, la cual, a su juicio, busca "el borrado de las mujeres y el adoctrinamiento en las aulas".

En materia medioambiental, promete acabar "con el delirio climático que amenaza la prosperidad" y "el futuro" de los trabajadores, en tanto que para el mundo rural llama a impulsar la atención presencial en los pueblos y "proteger el sector primario".

DEFENSA DE LA CAZA Y LA TAUROMAQUIA

"Protegeremos el medioambiente, defenderemos el mundo rural y el sector primario frente a la criminalización de las agendas globalistas", apunta Vox Madrid, que promete defender la caza y la Tauromaquia, así como "acabar con la burocracia verde que asfixia al sector primario".

Precisamente, el pasado 14 de mayo Rocío Monasterio anunció que, si llega al Gobierno de la Comunidad, las licencias de caza y pesca tendrán "gratuidad total".

Para evitar los robos en las explotaciones agrarias, el programa de Vox se compromete a aumentar la seguridad, mientras que para hacer frente a la despoblación en el medio rural, mantendrá los servicios públicos y la atención presencial.

En materia de movilidad, el programa de Vox reitera su rechazo a las restricciones al tráfico y promete mejorar las infraestructuras en los barrios nuevos.

La formación de Rocío Monasterio acusa al PP de "traicionar sus promesas" al "mantener Madrid Central" bajo el nombre de Madrid 360 "a pesar de que ataca a las familias más humildes y la prosperidad de unos trabajadores a los que se les obliga a cambiar de coche".

Por ello, Monasterio se compromete a presionar al Ayuntamiento de la capital para poner fin a estas restricciones, así como a impulsar las infraestructuras que "aseguren la movilidad" en toda la región.

ACABAR CON EL ADOCTRINAMIENTO EN LAS AULAS

En último lugar, Vox se emplaza a "acabar con el adoctrinamiento en las aulas" y "recuperar la autoridad de padres y profesores". Sin dejar el ámbito educativo, apuesta por becas que, a través "del mérito y el esfuerzo", permitan que "cualquier madrileño alcance sus metas sin que importen sus condiciones sociales o económicas".

La defensa del derecho de las familias a la libre elección de centro y la expulsión de las aulas "de todos los activistas políticos" completan el programa educativo de Vox, que anuncia que exigirá el concierto de Bachillerato, más allá de Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, y se compromete a apoyar la Formación Profesional.

El denominado 'cheque escolar' y el fin de la jornada continua en los colegios para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres han sido otros de los anuncios realizados en estos días por la candidata de Vox.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.