Treinta unidades caninas de la Policía Local de cuatro CCAA participan en una jornada de entrenamiento en Arganda

Treinta unidades caninas de la Policía Local de cuatro CCAA participan en una jornada de entrenamiento en Arganda

El Centro Integrado La Poveda de Arganda del Rey ha acogido la I Jornada de Entrenamiento para equipos de Guías Caninos de Policía Local, donde han participado alrededor de una treintena de unidades caninas de diferentes Policías Locales de la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Una jornada a la que ha asistido el alcalde, Guillermo Hita, y otros representantes de la Corporación Municipal, y que ha contado con la participación de la unidad de Arganda del Rey, así como de Policía Nacional y Guardia Civil, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Durante la jornada se han realizado diferentes ejercicios de búsqueda y detección de sustancias en cinco escenarios: autobuses prestados por la empresa Alsa, búsqueda en exteriores, búsqueda en interiores y búsqueda en personas (estático y movimiento).

En el entrenamiento han colaborado instructores experimentados, que forman parte de diferentes cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid. La jornada ha finalizado con la puesta en común de la experiencia del trabajo realizado y la entrega de diplomas.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.