La concejal Mercedes Parrilla abandona el PP de Móstoles y el partido le pide que deje el acta por "coherencia"

La concejal Mercedes Parrilla abandona el PP de Móstoles y el partido le pide que deje el acta por "coherencia"

La concejal del PP de Móstoles Mercedes Parrilla, portavoz adjunta del grupo municipal, ha solicitado su baja en la formación por "los bloqueos" a los que dice se ha visto sometida desde su formación, según reza el escrito .

El partido, por su lado, ha reclamado que, "por coherencia", deje también el acta.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En este sentido, Parrilla agrega que lo hace "desde el dolor y una profunda decepción" pero con el convencimiento de que para poder ejercer su "responsabilidad" y defender los intereses de los mostoleños tiene que poner fin a los "obstáculos a los que, de un tiempo a esta parte", ha sido sometida por el que, hasta el día de hoy, fue su partido durante 28 años.

Según señala, se le han puesto trabas en el ejercicio de su labor, sin que previamente hubiera habido cambio alguno de forma oficial que modificara sus funciones y responsabilidades como concejal y portavoz adjunta del grupo municipal popular.

"Y así, por ejemplo, durante tres meses, se me ha apartado de la defensa de asuntos de pleno sobre los que tengo encomendada una responsabilidad, tales como participación ciudadana, economía y seguridad ciudadana", ha detallado.

A esto se sumaría, según indica, la "reiterada denegación de acceso al correo del grupo municipal", donde reciben tanto cuestiones de agenda como "información esencial" para el desempeño de sus funciones.

Considera, además, que esto no es algo que solo le afecte a ella, sino que también de forma indirecta "a los vecinos y afecta a la defensa de sus intereses", motivo éste por el que, afirma, no puede "ni aceptar, ni consentir por más tiempo esta situación.

"RENUNCIA ACTA"

Por su parte, fuentes del PP han indicado que respetan las decisiones personales "de quien, no viendo satisfechas sus expectativas, ahora decide dar un paso a un lado", pero, a la vez, piden que a su baja le acompañe su renuncia al acta.

"Por coherencia y honestidad política, su baja de militancia debería ir acompañada de su renuncia al acta de concejal. No hacerlo demostrará que no es el interés del Partido, ni el interés de Móstoles, sino el interés personal lo que ha provocado este paso", han destacado.

De igual modo, niegan que no se la haya tenido en cuenta. "Pese a los rumores e indicios de contactos de la señora Parrilla con otras formaciones políticas en los últimos meses, tanto desde el Partido como desde el Grupo Municipal se ha contado con ella en todo lo que ha querido participar, pese a su rechazo a llevar iniciativas en Pleno o participar de la actividad del Partido, como militante o concejal", han señalado.

En este sentido, además, han criticado que su actitud, a tres meses de las elecciones locales, sólo beneficia "a quien quiere que el socialismo siga gobernando en Móstoles". Aun así, reafirman que en el PP siguen "centrados en consolidar la alternativa" de Gobierno.

"Desde que el Partido Popular designó a Manuel Bautista como candidato a la Alcaldía, todo PP de Móstoles, con su presidenta Mirina Cortés a la cabeza, lleva trabajando, junto a todos aquellos mostoleños que quieran sumar, para lograr el cambio que Móstoles merece", han concluido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.