El PP pide saber cuándo supo Marlaska que se investigaba al diputado socialista al que se hizo dimitir antes de que saltara el caso

El PP pide saber cuándo supo Marlaska que se investigaba al diputado socialista al que se hizo dimitir antes de que saltara el caso

El PP ha registrado una pregunta en el Congreso para saber cuándo supo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se estaba investigando al exdiputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, dado que el PSOE le forzó a renunciar al escaño antes incluso de que trascendieran los detalles de la trama 'Mediador' por la que fue detenido días después.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este presunto caso de corrupción saltó a los medios el 14 de febrero e inicialmente se informó de la detención de un exdirector de ganadería del Gobierno canario, Taishet Fuentes, y del general retirado Francisco Javier Espinosa Navas, que estuvo al frente de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas.

En esas primeras informaciones se dijo que el juez instructor de Tenerife también estaba investigando al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, tío de Taishet y su predecesor en el cargo. Sin embargo, su detención no se produjo hasta una semana después, en el curso del registro de su domicilio en la isla de Fuerteventura.

Fuentes socialistas han revelado que, el mismo martes que se publicaron las primeras informaciones del caso Mediador, la dirección federal del PSOE citó al exdiputado en Ferraz para comunicarle la apertura de un expediente de expulsión y exigirle la renuncia inmediata al escaño, una medida excepcional a la que Fuentes Curbelo se resistió, apelando a su presunción de inocencia, pero que acabó asumiendo.

Y horas después, el mismo martes 14 por la tarde, trascendió su renuncia al acto de diputado, cuando se sabía que estaba siendo investigado pero aún no habían salido los detalles que ahora se conocen sobre su papel clave en la trama, sus reuniones con empresarios en el Congreso y sus fiestas con prostitutas.

Esta rápida reacción de la Ejecutiva Federal del PSOE ha sorprendido en filas 'populares' y por ello la portavoz de Interior del PP, Ana Vázquez, y los diputados canarios del Grupo Popular han pedido saber cuándo supo el ministro que había un diputado socialista investigado por corrupción.

Y es que desde el PP han asegurado que la directora de la Guardia Civil, la socialista María Gámez, fue informada de la operación desde el primer momento dado que había un general retirado entre los detenidos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.