Comunidad de Madrid

20.17°C
Cielos claros Humedad: 36%
Lunes
20.08°C / 30.59°C
Martes
20.22°C / 28.69°C
Miércoles
19.13°C / 27.38°C
Jueves
16.24°C / 25.14°C
Viernes
18.45°C / 29°C
Sábado
19.53°C / 31.92°C
Domingo
22.13°C / 33.97°C

Díaz Ayuso hace hincapié en la diferencia entre "social y socialismo" y critica a quienes crean "problemas inventados"

Díaz Ayuso hace hincapié en la diferencia entre "social y socialismo" y critica a quienes crean "problemas inventados"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho hincapié este lunes en Londres en la diferencia entre "social y socialismo" y ha criticado a quienes crean "problemas inventados", algo que considera que está "cada vez más de moda".


Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha expuesto en el encuentro de la British Chamber of Commerce y la Cámara de Comercio de Madrid, donde ha defendido que el discurso y las políticas de su Gobierno han tenido siempre "como eje la libertad", porque junto a la vida "son los dos bienes más preciados" que tiene el hombre.

En este sentido, ha incidido en que desde el punto de vista económico la libertad es "condición indispensable para la prosperidad", y lo han demostrado en Madrid al pasar de ser "la cuarta economía de España" a la "primera". Además, ha sacado pecho de que son el principal foco de inversiones del país y se han convertido en "líderes en creación de empleo". Todo ello, según ha trasladado, "sin dejar de ser solidarios" porque tienen un compromiso con el resto de España y son la región que "más dinero aporta" al fondo común.

Para la jefa del Ejecutivo madrileño, "la libertad individual y económica son inseparables" en este modelo, "en el que los poderes públicos no se extralimitan ni buscan ocupar lo que no les corresponde ni tampoco crean problemas inventados que cada vez está más de moda".

En este punto, ha criticado que se busque hablar de "las cosas que no pasan" y, sin embargo, no se ponga el acento "sobre las que sí están sucediendo". En muchas ocasiones teme que esto pueda dejar al país "atrás".

Frente a esto, Ayuso ha defendido que desde Madrid han demostrado que "las adversidades se pueden afrontar de otra manera" y como ejemplo ha puesto la gestión de la pandemia. "Respetando siempre esa prosperidad pero también con la responsabilidad, que es la clave de la libertad del ciudadano", ha añadido.

Considera que demostraron que "si se trata a los ciudadanos como adultos", si todos se sienten y son participes de un proyecto común, estos "responden" y la sociedad "cobra su pleno sentido". "Ahí es una de las diferencias que podemos ver entre social y socialismo", ha remachado.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha incidido en que su enfoque político "ha buscado siempre sumar y no excluir, ni dividir, ni vivir en el 'o' sino en el 'y'". "La salud y la prosperidad eran dos caras de la misma moneda, es una condición junto a otra, como lo son la libertad y la responsabilidad, lo público y lo privado", ha manifestado.

Para la presidenta, "esta forma de ver la política" les ha llevado siempre "a no dejar a nadie atrás", facilitando a los empresarios y a los empleados que "se reinventen".

"La empresa que quiera instalarse en Madrid o el emprendedor que quiera poner en marcha su proyecto en nuestra región se van a encontrar con un Gobierno autonómico dispuesto a colaborar y no a interferir, y con una sociedad pujante, mestiza, valiente y abierta", ha señalado. Al tiempo ha defendido la apuesta de Madrid "por servicios públicos excelentes, contención de la deuda pública y la eliminación del exceso de burocracia".

Ayuso ha señalado que es "consciente" de que el modelo político que defiende y aplica Madrid "es una alternativa valiente que no solo da prosperidad a los madrileños y a toda España". "Somos una alternativa a las políticas que atentan contra la libertad de empresa. La fiabilidad de nuestro Gobierno es la esperanza frente a la arbitrariedad y los impuestos confiscatorios", ha remarcado.

¿Nos cuentas?

¿Alguna correción que hacer a la redacción? ¿Quieres decir algo al redactor?

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.