Los operadores del Summa 112 irán a la huelga a partir del 30 de enero

Los operadores del Summa 112 irán a la huelga a partir del 30 de enero

Los operadores del 061, teléfono de Emergencias y urgencias sanitarias de la Comunidad de Madrid, han convocado una huelga a partir del 30 de enero para reclamar mejoras salariales y mostrar su desacuerdo en su traslado al Hospital Enfermera Isabel Zendal.

La huelga se convoca ante la reciente notificación de que el centro de coordinación de llamadas será trasladado al Zenzal. Vladimir Valentín, secretario del comité de empresa del servicio, ha señalado que el traslado afecta a unos 120 operadores de dos subcontratas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Con el único propósito de justificar su existencia, para capricho de Ayuso. Somos la plantilla de un Servicio de Emergencias y Urgencias con las peores condiciones laborales de todo el estado español", se ha quejado el colectivo en una comunicación interna del Comité de Empresa.

En el escrito se oponen a que se les aplique el Convenio de 'Contact 2 center', ya que consideran que "no les representa, sin ningún tipo de mejora, yendo al cómputo máximo anual y con unos sueldos de miseria, que les dejan en la estricta subsistencia".

"Nuestro servicio está privatizado, con unos pliegos de contratación a la baja, de donde las empresas solo pueden sacar su beneficio de nuestras costillas (menos los recursos humanos todo lo demás lo pone el SUMMA 112)", apunta el comité.

"La actual licitación la ha ganado Servitelco Multiservicios que ha colocado a otra empresa suya Servitelco Centro Especial de empleo, conviviendo 2 empresas en la misma plataforma. Y actualmente pertenecientes al Grupo Ilunion", ha agregado.

Entre sus demandas figura además la integración en la plantilla Summa 112 como operadores/as de Emergencias; la reducción de la jornada máxima anual y Mejoras salariales sustanciales.

 

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.