Arganda aprueba la solicitud de subvención para el Plan de Desarrollo Sostenible del Corredor Verde

Arganda aprueba la solicitud de subvención para el Plan de Desarrollo Sostenible del Corredor Verde

El Pleno de Arganda del Rey ha aprobado por unanimidad el solicitar una subvención para la creación del Plan Municipal de Desarrollo Sostenible del Corredor Verde de Arganda del Rey.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Se trata, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado, de una vía ciclista y peatonal que recogerá la comunicación del Arco Verde de la Comunidad de Madrid, que transcurre paralela al río Jarama, con la Dehesa El Carrascal.

Las subvenciones están convocadas por la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el reto demográfico, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La propuesta cuenta con un presupuesto cercano a los 3 millones de euros y surge del compromiso del Ayuntamiento de Arganda del Rey con la Comunidad de Madrid para unir la Dehesa El Carrascal con el proyecto del Arco Verde.

La comunicación de las dos vías comenzará a través del camino de Vallejogato hasta la Vía Verde del Tajuña, para desembocar en la Azucarera de La Poveda. La actuación finalizará con el tramo que iría hasta la depuradora y posteriormente al río Jarama.

Todo el recorrido se habilitará para ciclistas y peatones con nueva iluminación, plantaciones vegetales y zonas de descanso. En el tramo final se propone la construcción de un Centro de Interpretación Medioambiental, que tendrá un uso principalmente educativo y de sensibilización.

Además, paralelamente a este proyecto, se construirán nuevos SUDS (Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible) por la zona del Paseo del Ferrocarril, para poder reutilizar el agua pluvial filtrada y recogida por este sistema y así tratar de evitar la formación de balsas de agua en esta vía.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.