fbpx

Comunidad de Madrid

2.58°C
Cielos claros Humedad: 60%
Domingo
5.19°C / 14.33°C
Lunes
2.95°C / 12.78°C
Martes
1.9°C / 7.22°C
Miércoles
4.85°C / 9.88°C
Jueves
6.02°C / 8.47°C
Viernes
3.77°C / 7.39°C
Sábado
5.25°C / 9.9°C

La Consejería de Cultura acoge un Belén dedicado al Real Coliseo de San Lorenzo de El Escorial

La Consejería de Cultura acoge un Belén dedicado al Real Coliseo de San Lorenzo de El Escorial

La Comunidad de Madrid celebra la Navidad con la exhibición de un Belén dedicado a los más de 250 años del Real Coliseo de San Lorenzo de El Escorial, realizado en colaboración con la Asociación de Belenistas de Madrid, que podrá visitarse en la sede de la Consejería de Cultura, Turismo y deporte hasta el próximo 8 de enero.

En esta evocación de la Natividad de Jesús, que ha sido visitado este viernes por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, se combina la tradición de paisajes naturalistas con la reproducción del cuadro procedente de la Colección Abelló 'El Palacio Real de Madrid visto desde la orilla del río Manzanares', pintado por Antonio Joli en torno al año 1755.

Tiene una puesta en escena de carácter teatral inspirada en la arquitectura dieciochesca del Real Coliseo, obra del arquitecto francés Jaime Marquet. Este Belén es de inspiración napolitana y en sus figuras se ven reflejadas las diferentes clases sociales de la sociedad del siglo XVII.

La ambientación se completa con una selección de piezas musicales de la época, interpretadas por algunas de las mejores agrupaciones de música antigua del momento, todas ellas madrileñas, como L'Apothéose, L'Estro d'Orfeo, Delirivm Musica o La Ritirata.