Declarada Fiesta de Interés Turístico la celebración del Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial

Declarada Fiesta de Interés Turístico la celebración del Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles declarar Fiesta de Interés Turístico la celebración del Belén monumental de San Lorenzo de El Escorial.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta tradición navideña con más de 25 años de historia surgió como una propuesta de los vecinos de esta localidad serrana, cuenta con gran arraigo entre la población y cada año recibe la visita de unas 80.000 persona, ha detallado el vicepresidente y consejero de Educación y universidades, Enrique Ossorio, en rueda de prensa.

La gran novedad que aporta sobre los belenes tradicionales es el tamaño de sus figuras a escala natural. Incluye más de 500 imágenes, 186 de personas que representan diferentes oficios y 364 de animales, distribuidas en calles y plazas emblemáticas (ocupa unos 6.000 metros cuadrados del conjunto histórico-artístico de San Lorenzo de El Escorial), lo que permite dar a conocer a los visitantes el importante patrimonio de la localidad de una forma original.

Desde hace más de 10 años ofrece además un itinerario accesible que permite a personas de movilidad reducida y familias con niños visitar cómodamente las escenas más singulares. Con todo, el Belén monumental (de acceso libre y gratuito) se ha convertido, tras el Monasterio, en el principal atractivo turístico de la localidad durante las vacaciones de invierno.

Aunque inicialmente se celebraba a partir del fin de semana anterior al día de Navidad hasta el domingo posterior a la festividad de Reyes, desde hace dos ediciones se ha adelantado la fecha de inicio al fin de semana más próximo al puente de la Inmaculada Concepción. Con este cambio ahora se puede disfrutar de esta iniciativa durante un mes con horario ininterrumpido durante las 24 horas del día.

La infraestructura turística de San Lorenzo de El Escorial para dar servicio al público que acude a esta celebración del Belén es de 26 alojamientos y 149 establecimientos de restauración entre restaurantes, cafeterías y bares.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.