El Ayuntamiento de San Lorenzo rechaza que hubiera "discrecionalidad" en las licencias de obras del Valle de los Caídos

El Ayuntamiento de San Lorenzo rechaza que hubiera "discrecionalidad" en las licencias de obras del Valle de los Caídos

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha señalado este viernes que la concesión de licencias es un "procedimiento reglado" y ha rechazado que hubiera "discrecionalidad" en las licencias de obras del Valle de los Caídos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha hecho después de que la regidora de San Lorenzo de El Escorial, Carlota López Esteban, haya sido llamada declarar como investigada en el marco de la querella presentada por familiares de inhumados en el Valle de los Caídos por su "negativa" a reactivar la licencia de obras que permitiría acceder a las criptas para proceder a las exhumaciones.

"La alcaldesa asistirá gustosamente a dicha toma de declaración", ha informado el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Asimismo , ha indicado que todos los acuerdos al respecto han sido adoptados por la Junta de Gobierno Local, "siempre en base a los preceptivos informes técnicos y jurídicos, y en cumplimiento de resoluciones judiciales, quedando excluida cualquier posibilidad de discrecionalidad o arbitrariedad".

En una providencia la jueza señala la citación de la alcaldesa para el próximo 20 de diciembre a las 10.30 horas y requiere al Ayuntamiento para que en el plazo de cinco días hábiles aporte el expediente en papel para constancia en los autos.

Hace unas semanas, la magistrada admitió a trámite la querella, que se interpuso antes de otra jueza rechazara en septiembre la solicitud de la Abogacía del Estado para que se ejecutara el auto que el pasado junio levantó las medidas cautelares que paralizaban las exhumaciones.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.