fbpx

Albares habla con el embajador y con su homólogo ucraniano tras el atentado contra la Embajada en Madrid

Albares habla con el embajador y con su homólogo ucraniano tras el atentado contra la Embajada en Madrid

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha hablado por teléfono tanto con su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, como con el embajador de este país en España, Sergei Pohoreltsev, tras conocerse que un empleado de la Embajada en Madrid ha resultado herido por la explosión de una carta bomba, según han informado fuentes de su departamento.

Albares ha llamado al embajador ruso desde Rumanía, donde ha asistido a la reunión ministerial de la OTAN, para "interesarse por el estado de salud del trabajador ucraniano herido en el atentado" que se ha producido este mediodía, han precisado las fuentes. El embajador ha confirmado al ministro que la carta bomba que ha estallado iba dirigida a su nombre.

El jefe de la diplomacia también ha contactado por teléfono con Kuleba, con el que se reunió precisamente la víspera en Bucarest, a quien ha trasladado "su apoyo y solidaridad", gesto que ha agradecido el ministro ucraniano, quien ha ordenado reforzar la seguridad de todas las embajadas ucranianas.

Las llamadas se han producido desde la base aérea de Fetesti, situada a unos 200 kilómetros de Bucarest, para visitar a las tropas españolas destacadas en el marco de la misión de policía aérea del Mar Negro de la OTAN, en el marco de la cual España ha desplegado ya un radar al que se sumarán ocho cazas y 130 efectivos.

La explosión de la carta bomba se ha producido hacia las 13.15 y ha provocado lesiones sin gravedad al trabajador que la ha abierto, el cual se ha trasladado por sus propios medios al hospital para ser atendido, según han informado fuentes policiales. La Audiencia Nacional ya ha asumido la investigación de los hechos, que han recaído en el el Juzgado Central de Instrucción Número 4, que encabeza el magistrado José Luis Calama.