fbpx

El Ayuntamiento de Torrejón lanza una campaña con ayudas económicas de alimentación y vivienda para desempleados

El Ayuntamiento de Torrejón lanza una campaña con ayudas económicas de alimentación y vivienda para desempleados





El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha puesto en marcha un nuevo incremento del 62,5% en las ayudas a desempleados para el pago de su vivienda y de un 17% en las ayudas a las familias más vulnerables para la adquisición de productos de alimentación e higiene.

Estas medidas de apoyo a los torrejoneros se enmarcan dentro de la campaña 'Vamos Torrejón, juntos nos ayudamos' y se han aprobado en Junta de Gobierno, ha informado el Consistorio en un comunicado.

La iniciativa se suma al incremento de un 100% en las ayudas económicas de alimentación y vivienda para familias torrejoneras y personas empadronadas en la ciudad sin recursos aprobadas en febrero de 2021.

Para recibir la ayuda al pago de vivienda es imprescindible estar desempleado y participar en los procesos de inserción laboral de cara a la búsqueda de Empleo para el acceso al mercado de trabajo, con la supervisión de los servicios sociales municipales, solicitando cita en la Concejalía de bienestar.

Además, las ayudas económicas para la adquisición de productos de alimentación e higiene se incrementan una media de un 17% con importes que abarcan desde los 325 a los 500 euros mensuales.